Benito Juárez avanza con paso firme asegura Paul Carrillo en su primer informe de gobierno
Cancún, Quintana Roo, 20 de septiembre de 2014.- Hoy Cancún vive un nuevo rostro social, político y urbano. A un año de asumir la dirección del destino de Benito Juárez, rendimos cuentas de las obras y acciones basadas en el diálogo, la concertación y con la plena convicción de un gobierno democrático e incluyente en estricta observancia de la ley, enfatizó el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, al presentar su Primer Informe de Gobierno sobre el estado que guarda la Administración Pública Municipal, ante el gobernador Roberto Borge Angulo y miles de ciudadanos reunidos en un magno evento en el Malecón Tajamar.
En el marco de la Tercera Sesión Pública y Solemne del Ayuntamiento de Benito Juárez 2013-2016, en presencia también del magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Fidel Gabriel Villanueva Rivero; el presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso de Quintana Roo, José Luis Toledo Medina; el director general de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Turismo (Sectur), Federico Valle Ochoa, en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el titular del Órgano Interno de Control Dependencia Jerárquica y Funcional de la Secretaría de la Función Pública, Oscar Gómez Bravo Topete, representante personal de la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; ante integrantes de la clases política, social, académica, sindical y empresarial, y servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, el Presidente Municipal refrendó su compromiso de convicción política y la pasión por servir a Benito Juárez, en el camino a la transformación de todos los entornos de su geografía, así como ponderó el ejemplo de trabajo del Ejecutivo Estatal en la entidad y cada uno de los 10 municipios.
“Agradezco la voluntad política y el trabajo que dedican a Cancún el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador Roberto Borge Angulo; gracias por su ejemplo de trabajo y pasión de servicio por los ciudadanos. Señor Gobernador, usted transfiere el empuje reformador del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien ha privilegiado la atención de las demandas más sentidas de los benitojuarenses por hacer realidad nuestra transformación social y urbana”, ponderó.
Con Roberto Borge, abundó, Benito Juárez ha recibido la más grande inversión social que tenga registro y una excelente labor de promoción para lograr que este destino obtenga en este año la más exitosa temporada turística desde su creación, a la par que se han impulsado acciones, programas y obras en favor de Cancún, palabras que fueron aplaudidas por la concurrencia.
Durante su intervención, el Gobernador subrayó que este acto de rendición de cuentas acentúa el trabajo arduo, la pasión de servicio y el éxito de la administración de Paul Carrillo, así como la consolidación del cambio de Benito Juárez, en suma al crecimiento inagotable de Quintana Roo y la vocación permanente por el bienestar social de sus habitantes.
“La llegada de este Ayuntamiento con Paul Carrillo, como presidente municipal, aunado al cumplimiento de los compromisos establecidos por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aliado de los quintanarroenses y personal de Roberto Borge, asociado a la inversión de mi gobierno, han sumado crear un ambiente prospectivo de acciones y obras a favor de la transformación urbana requerida y que hoy se ve en todo Cancún. Y viene lo mejor”, enfatizó el Ejecutivo Estatal.
En ese sentido, conforme lo marca la ley, el Presidente Municipal entregó el libro del informe anual sobre el estado que guarda la administración pública al Gobernador y a los titulares del Poder Legislativo y Judicial, luego de la ordenanza cívica de honores a la Bandera Nacional, tras un receso donde la Comisión de Cortesía integrada por regidores, recibió a los anteriores.
Hemos logrado establecer relaciones estrechas con la ciudadanía que se traducen en la recuperación y transformación de nuestras calles, parques y espacios públicos de nuestro querido municipio, expresó al dar lectura a un resumen de los logros principales en los cinco ejes: Desarrollo Social; Desarrollo Económico y Turismo; Desarrollo Urbano y Ecología; Seguridad Pública; y Buen Gobierno, del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, alineado totalmente a los planes federales y estatales de desarrollo, que fue acompañado por un audiovisual relativo a los avances consolidados en esta primera fase de la gestión en Benito Juárez.
Destacó logros como el amplio programa de pavimentación, reencarpetamiento y bacheo de vialidades, un total de 245 mil metros cuadrados atendidos en distintos puntos, a lo que se suman más de 31 mil 800 metros cuadrados concluidos de banquetas y más de 17 mil metros lineales de guarniciones; asimismo, Benito Juárez se convirtió en el primer municipio de México en contar con tres playas con reconocimiento Blue Flag, por la excelencia en sus servicios.
Estos trabajos en las arterias viales principales, sumados en metros cuadrados, enfatizó, resultan la distancia de Cancún a Felipe Carrillo Puerto, mientras que la construcción de banquetas y guarniciones, en regiones, delegaciones y la alcaldía de Benito Juárez, equivale a la distancia de Puerto Juárez a Puerto Morelos.
Mencionó también la consulta ciudadana “Ideas por Benito Juárez” que recogió más de 13 mil propuestas para elevar la calidad de vida de las familias; la entrega de más de 118 mil mochilas y paquetes de útiles escolares al nivel básico; becas a más de dos mil niños y jóvenes estudiantes; la instalación de ocho gimnasios al aire libre y construcción de cuatro canchas para Fútbol 7 con pasto sintético en la Supermanzana 21 y regiones 102, 230 y 235, acción que se verá complementada con cinco canchas más en las regiones 92, 100, 217, 229 y colonia Pescadores, en Puerto Morelos, con lo que sumarán al final del 2014, nueve espacios deportivos de este tipo.
También enunció el impulso al club deportivo Pioneros de Cancún F. C., quien resultó después de 30 años bicampeón y ascendió a la Liga Premier de la Segunda División Profesional; los más de 260 aparatos ortopédicos entregados a la población vulnerable; 11 vehículos adaptados para el “Transporte Inclusivo”; eventos para mejorar la economía local como “Manos Mágicas”, en el Jardín del Arte, y servicios integrales a turistas como la Casa Consular, el Registro Civil en la zona hotelera y el “Parador Fotográfico Playa Delfines”, así como la entrega que hizo el Gobernador de 81 unidades vehiculares para seguridad pública, entre otros rubros.
En próximos días, dijo, junto con el Gobernador del Estado, reinauguraremos el emblemático “Teatro 8 de Octubre”, en el que se invirtieron alrededor de siete millones de pesos para consolidar la infraestructura cultural que dé cabida a eventos locales e internacionales.
En ese sentido, hizo un reconocimiento público a las regidoras, regidores, y al síndico del Ayuntamiento, quienes en el marco de un compromiso plural, han aprobado convenios con diferentes instancias incrementando así la valiosa sinergia con los gobiernos de la República y del Estado, para capitalizar al máximo los beneficios, en favor de la sociedad de nuestro municipio en todos su ámbitos.
Asimismo, en presencia de su familia, padres, hermanos e hijas, y luego de destacar distintos resultados en materia de asistencia social, Paul Carrillo agradeció el inagotable entusiasmo y apoyo de la presidenta honoraria del DIF Benito Juárez, Sra. Luciana Da Via de Carrillo, quien además de ser madre y esposa, trabaja incansablemente por las niñas, niños y grupos en situación de vulnerabilidad en Benito Juárez, acciones que se realizan de la mano con la presidenta del DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.
En materia económica, subrayó que este destino es la cuna y orgullo del turismo mexicano, una ciudad que atrae inversiones récord cada año, en constante transformación, de empeño y determinación, y a su vez, que recibe a miles de ciudadanos a quienes se les cumple en obra pública, servicios públicos eficientes, generación de empleo y bienestar social, donde todos contribuyen a la construcción de una sociedad y lugar de éxito.
Finalmente, Paul Carrillo llamó a continuar la suma de esfuerzos de todos los actores sociales por un Benito Juárez más democrático e incluyente, con más y mejores servicios, obras sociales e interacción social; un Cancún con entusiasmo, que siga siendo un referente del éxito y de liderazgo turístico.