Cancún 19 de diciembre de 2024.-En torno a las reformas relacionadas con el bienestar, el Dr. Enoel Pérez señaló que, si bien algunas iniciativas, como la reducción de la edad para recibir pensiones no contributivas, son un avance, estas son insuficientes y carecen de una visión integral para combatir la desigualdad.
“Las políticas sociales no deben quedarse en medidas paliativas. Es indispensable fortalecer los programas de inclusión productiva y garantizar su sostenibilidad mediante presupuestos claros y progresivos”, destacó Pérez.
También criticó que el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” ahora elevado a rango constitucional, sigue sin abordar problemas estructurales como la calidad del empleo y la falta de oportunidades reales de desarrollo.
“Es necesario avanzar hacia un modelo de bienestar que no solo transfiera recursos, sino que empodere a las personas para que construyan su propio futuro con acceso a educación, salud y empleo digno”, enfatizó el líder de la Fundación Colosio.
Con estas declaraciones, el Dr. Enoel Pérez reiteró su compromiso de seguir defendiendo políticas públicas justas y equilibradas que promuevan un verdadero desarrollo social.