Playa del Carmen, QRoo.- En el marco de la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte, Playa del Carmen vibró con la energía de alrededor de 2mil participantes que se unieron a la carrera social impulsada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
La carrera contó con la entusiasta participación de estudiantes, runners, padres de familia que participaron acompañados de sus mascotas, tuvo como punto de salida y meta la emblemática Unidad Deportiva Mario Villanueva, donde el banderazo inicial estuvo a cargo de Jacobo Arzate, presidente de CODEQ, y Alberto López Castro, titular del Instituto del Deporte de Playa del Carmen.
Deporte que une y transforma
La jornada incluyó dos modalidades: una caminata de 2K y la carrera de 5K, en la que destacaron: René Alfredo Fuentes González, del Club de Atletismo Pablo Barragán, quien cruzó primero la meta en la categoría varonil, así como Selene Guerrero, destacada runner, que se consagró como la primera mujer en completar el recorrido.
Más que una competencia, esta carrera social reafirmó el poder del deporte como un puente para la convivencia, la salud y la inclusión, fortaleciendo los lazos familiares y comunitarios.
El evento fue posible gracias al trabajo en equipo y la sinergia deportiva entre CODEQ, el Instituto del Deporte Municipal de Playa del Carmen, encabezado por la presidenta Estefanía Mercado, con el respaldo del Gobierno del Estado, liderado por la gobernadora Mara Lezama.
Playa del Carmen demostró que el deporte es un motor de unión y bienestar, inspirando a seguir construyendo una sociedad más activa y saludable.