Rosa Cruz Urbina y Vladimir González, una historia de amor y atletismo en Quintana Roo

CANCÚN, Q.ROO.- En el mundo del atletismo en Quintana Roo, Rosa Cruz Urbina y Vladimir González Arana, destacan no solo como atletas élite, sino como un ejemplo de pasión, y amor por el deporte, transformando vidas y dejando un legado como pareja dentro y fuera de las pistas.

Rosa y Vladimir forman una familia que comparte una conexión más allá del atletismo. Su historia comenzó en una carrera, ahora juntos han conquistado metas; con su hija, Darya González Cruz, de cuatro años, esta familia representa el equilibrio entre los sueños, trabajo, deporte y la vida familiar.

Rosy participará por primera ocasión en el Medio Maratón Internacional de la Mujer, evento que este 2 de marzo celebrará su décima edición en el Malecón Tajamar. Rosy se prepara con emoción bajo la guía de Vladimir, quien, como esposo y entrenador, le acompaña en cada uno de sus pasos hacia esta nueva meta a la cual invitan a todos a inscribirse en www.motionevents.mx

“Estoy feliz de poder correr en este Medio Maratón Internacional de la Mujer, es muy significativo para mí, no solo por lo que representa como carrera, sino porque es una forma de demostrar que no hay límites para lo que podemos lograr como mujeres”, comparte Rosa destacando que la presencia de corredoras extranjeras hace más interesante el reto de competir y buscar el triunfo.

Después de 25 años dedicados al atletismo, con medallas de oro en los Centroamericanos Máster de San José en 2018 y victorias destacadas como el Maratón de Belice, Rosy sigue buscando nuevos retos, ahora como madre y atleta, “Quiero que mi hija, crezca viendo que no hay límites para los sueños, y no solo ella, sino todas las mujeres ya que nosotras podemos hacer todo lo que nos propongamos, no importa la edad o las circunstancias” recalca.

TRANSFORMANDO SUEÑOS
Juntos, Rosa y Vladimir dirigen el Club Vlady Maratón, con sede en Playa del Carmen, donde entrenan a atletas de Quintana Roo así como de otros estados en línea. Con paciencia y dedicación, este dúo fomenta el amor por el atletismo, inspirando a más personas a encontrar en el deporte un estilo de vida saludable y lleno de logros.

VLADIMIR, EL COMPAÑERO IDEAL
Por su parte, Vladimir, originario de Chetumal, ha sido un corredor excepcional desde sus inicios. Con logros como la plata en los 3000 metros con obstáculos del Centroamericano Máster en Costa Rica en 2018 y el primer lugar en el Maratón de Belice en 2013, ahora disfruta de ver triunfar a quienes entrena.

EL MENSAJE DE ROSY
“Es un privilegio ser parte del camino de Rosy, no solo como esposo, sino como entrenador. Cada meta que alcanzamos juntos nos recuerda lo importante que es compartir lo que más nos apasiona.”

El Medio Maratón Internacional de la Mujer es más que una carrera: es una celebración de la fuerza, la perseverancia y la resiliencia de todas las mujeres. Rosy lo ve como el escenario perfecto para demostrar que todo es posible cuando se corre con el corazón.

Deseamos que la historia de Rosa, Vladimir, motive a más mujeres a tomar las riendas de sus sueños, a correr hacia sus metas y a descubrir que el deporte puede cambiar vidas, “cuando una mujer corre, no solo mueve sus pies: mueve sus sueños, su vida y el mundo, nosotras podemos con todo!” advierte Rosy Cruz.

Botón volver arriba