El campeón mundial en Tae Kwon Do, Carlos Sansores visitó a los deportistas de la Universidad Tecnológica de Cancún (UT Cancún) BIS para motivarlos en el evento “Inspiración que transforma”, con miras a las próximas contiendas que enfrentarán representando a esta casa de estudios en las competencias de CONNDE y los juegos nacionales de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.
El taekwandoín ganador de medallas olímpicas, estuvo acompañado por el rector de lea UT Cancún BIS, Enrique Baños Abedun de Lima, quien reconoció el gran trabajo del quintanarroense al representar a México en contiendas mundiales y sobre todo agradeció su presencia ante las y los atletas universitarios, ya que además de preparar a grandes profesionistas se busca preparar a grandes talentos.
“Queremos brindar estos espacios a quienes son ejemplo de lucha, de perseverancia; son ejemplo de tenacidad, de compromiso y bueno… de una lista infinita de valores que son causa para que nosotros podamos conocer un estilo de vida que pueda ser familiar, pero también de inspiración para nosotros”, externó el rector ante las y los deportistas e integrantes de la comunidad universitaria.
El seleccionado nacional de Tae Kwon Do respondió una serie de preguntas, que escucharon con mucha atención y entusiasmo las y los deportistas de las diferentes disciplinas que se imparten en la UT Cancún y quienes próximamente serán los seleccionados para representar esta casa de estudios en los torneos universitarios que organiza el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONNDE) y en el de las UUTTyPP.
En su charla, Carlos Sansores habló de sus inicios, de cómo enfrentó en la escuela situaciones de bullying por su físico y logró salir adelante gracias al consejo de su familia que les gustaba hacer deporte y le recomendaron que escogiera uno, pasó por futbol, box, judo hasta que terminó en tae kown do. La elección de este deporte, dijo, fue más porque lo dejaran de molestar en la escuela y lograra bajar de peso; encontrando en ese deporte una familia y con el paso del tiempo lo empezó a ver ya de manera profesional.
“Si yo lo logré, estoy seguro que cualquiera de aquí lo puede lograr”, sentenció el medallista olímpico, ante un auditorio lleno de miradas ansiosas por conocer el secreto para lograr el sueño de trascender las fronteras del deporte y dejar en alto el nombre de Cancún, de Quintana Roo y de México.
Sansores compartió el ritual que realiza antes de una competencia, algo muy personal que antes no había dicho, entre lo cual destacó que le gusta bailar salsa y escuchar la canción de “El Rey” de Vicente Fernández, “así estoy listo para los garrotazos”, expresó, lo que soltó las risas de él y los asistentes.
Para los que van iniciando en cualquier deporte, les aconsejó “ante todo hay que hacer lo que los demás no hacen”, analizar a los oponentes y entrenar para superar esas marcas. Ser constante y hacer un esfuerzo adicional en sus entrenamientos, lo cual también se aplica en el estudio, logrando así, hacer la diferencia.
La vida como el deporte, comentó, son como una montaña rusa: a veces estás abajo y otras arriba, ganando peleas y torneos, y cuando se creía el mejor de todos, volvió a perder y luego ganar. Así que lo que se necesita es aprender a levantarse y seguir adelante. Durante este evento se hizo la entrega de los uniformes a los representantes de los selectivos, mismos que portarán en sus próximas contiendas; en tanto, también se hizo entrega a Carlos Sansores de un reconocimiento por su asistencia a la UT Cancún, que sin duda representará un incentivo para los jóvenes universitarios para continuar preparándose y esforzando para conseguir los mejores resultados.