FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. – La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), firmó la declaratoria de Cero Tolerancia al Trabajo Infantil con la Secretaría del Trabajo Federal, con lo que se convierte en la primera organización empresarial en asumir este compromiso en Quintana Roo.
Habla Mauro Amati, presidente de la Canirac al momento de realizar la firma que compromete a los restauranteros a no contratar a menores de edad.
“Canirac Cancún elaborará un plan de acción para hacer de la industria restaurantera y de alimentos condimentados de Cancún un sector libre de trabajo infantil, y se compromete llevar a cabo las acciones que permitan la ejecución en tiempos de las tareas comprendidas en dicho plan y en su consecución de objetivos específicos»
Por su parte el delegado del Trabajo federal, Enoel Pérez dio conocer que actualmente se tiene una cifra de 23,000 niños trabajando en la industria sin chimeneas, tanto en la zona turística como en la urbana.
“Hay más de 23,000 niños que están en la zona de servicios, están en las áreas de servicios, están en algunos restaurantes, están en el sector turístico, están en playa en Isla en Cancún, en la zona urbanas y debemos trabajar a veces no se ve, pero existe”
La erradicación del trabajo infantil, es un compromiso que busca reducir en una década el número de infantes realizando tareas de adultos.