Cancún.- El bulevar Colosio y el distribuidor vial del aeropuerto internacional de esta ciudad, dos obras de vital importancia para las y los quintanarroenses así como para miles de turistas y visitantes, fueron inauguradas hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Mara Lezama Espinosa, en las que se invirtieron más de mil 500 millones de pesos.
Todas las obras pensadas en la población sin ningún costo y para uso de los quintanarroenses, logros de la gobernadora Mara Lezama, responden a un reclamo de muchos años atrás de los habitantes de Quintana Roo, demandas que fueron ignoradas por gobiernos anteriores.
El bulevar Colosio es una vía por la que pasan a diario los habitantes de la ciudad, visitantes y población de todos los municipios, una obra pensada principalmente para el uso de miles de familias quintanarroenses que la transitan diariamente.
La modernización del bulevar Colosio, que se hizo a lo largo de 13.3 kilómetros de longitud, en sus dos vías, su construcción fue hecha con concreto hidráulico, en tanto que el distribuidor vial del aeropuerto se hizo en cinco gasas, que comunica con dirección a Cancún y a Tulum.
El presidente López Obrador anunció que el bulevar Colosio, que se entregó con dos meses de anticipación a la fecha programada, tendrá banquetas e iluminación, para que sea una obra integral y con mayor seguridad para las personas.
Estas dos obras, que en total suman casi mil 500 millones de pesos en inversión, forman parte del Programa Integral para el Desarrollo de Proyectos Estratégicos de Cancún, que incluyen la construcción del puente de la laguna Nichupté y la construcción de la Avenida Chac Mool, mismas que responden al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo para generar prosperidad compartida y el que el éxito turístico se refleje en todas las regiones del estado.
Mara Lezama agradeció al Presidente López Obrador haber escuchado a las y los quintanarroenses y contribuir así, como siempre lo ha hecho, al desarrollo de Quintana Roo.
“Le agradezco profundamente haber escuchado esa necesidad del pueblo de Quintana Roo… y estoy segura que ese agradecimiento lo hago en nombre de las y los quintanarroenses… porque, como usted siempre dice: Amor con Amor se paga” dijo la Gobernadora.
Mara Lezama destacó la importancia del bulevar Colosio, pues en las condiciones anteriores se convirtió en un problema de movilidad y de seguridad vial. Miles de familias sufrían para llevar a los hijos a la escuela, los universitarios que se movilizan por la vía, los trabajadores, los servicios de abasto, etc.
“Esa es la verdadera trascendencia social y el impacto de esta obra que beneficia de forma directa a cientos de miles de quintanarroenses, así como su importancia económica, dado que es una vía principal por la que se reciben a más de 31 millones de pasajeros que año con año llegan al aeropuerto internacional de Cancún, que generan empleos e ingresos para todos” añadió la titular del Ejecutivo.
Recordó que cuando fue presidenta municipal de Benito Juárez inició las gestiones para la modernización del bulevar Colosio y el entronque al aeropuerto, porque eran una urgente necesidad social y económica, y hoy es un logro para todas y todos los quintanarroenses.
Las obras se realizaron con materiales duraderos y en tiempo récord, que resolverán un problema para las próximas décadas.
El presidente López Obrador afirmó que estas obras fueron petición de la Gobernadora, así como la avenida Chac Mool, el puente de la laguna Nichupté que será inaugurado en marzo del año próximo, y la carretera que unirá al aeropuerto con la estación del Tren Maya.
Agradeció el apoyo de la gobernadora Mara Lezama “quien me ayuda mucho” para el fortalecimiento no solo de Quintana Roo sino también del sureste, una región que el año pasado registró mayor crecimiento, cuando antes esto era más notorio en la región norte.
López Obrador recordó que en diciembre se inaugura el Tren Maya y el nuevo aeropuerto internacional de Tulum que llevará el nombre de Felipe Carrillo Puerto.
Durante el corte del listón inaugural, acompañaron al Presidente y a la Gobernadora el secretario de Comunicaciones, Infraestructura y Transporte Jorge Niño de Lara; la directora de Ingenieros Civiles Asociados (ICA) Guadalupe Slim y la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña.