Rey Espartano se corona campeón de peso completo de la IPW en épica lucha en Cancún
CANCÚN, Q. ROO a 13 de octubre.- En medio de un gran ambiente en la arena «Colonos» de la SM 21, los aficionados al pancracio en Cancún, salieron más que complacidos, al disfrutar de cuatro combates que los mantuvieron atentos en todo momento, sobretodo en la Lucha Semifinal y en la Estelar, misma en la que Blue Panther Jr. vino al -Caribe Mexicano- a exponer el cinturón de peso Completo de la IPW.
El heredero de la capucha y del nombre del «Maestro Lagunero», subió al cuadrilátero del inmueble ubicado en la populosa SM 89, a tratar de retener su campeonato ante el Hijo del Noruego (Campeche) y el -Strongman cancunense- del Rey Espartano, quien desde luego contó con un respaldo absoluto de sus -fans-.
En dicha contenda, Blue Panther Jr. no estaba dispuesto a dejar su cetro a alguno de sus dos oponentes del sureste del país, por lo que primero logró eliminar de esa posibilidad al Hijo del Noruego, a quien con una -campana-, lo colocó en espaldas planas, y así escuchar el conteo de Mr. Froy, quien fue el referee.
Por lo que la definición se dio ante el Rey Espartano, quien sigue callando bocas y obteniendo victorias, tanto así que en ningún momento se intimido con la máscara que tenía enfrente, logrando su segundo cinturón en un lapso no mayor a dos semanas.
En ese duelo y ya sin el Hijo del Noruego dentro del encordado, ambos luchadores tuvieron varios chances de ganar, hasta que Blue Panther Jr. subió a la tercera cuerda, desde donde se lanzó, pero no contaba, con que el Rey Espartano lo atraparía en el aire, para de inmediato azotarlo en la lona y ya no dejarlo levantar.
Fue así que al final de la contienda el comisionado presente en esta ocasión, que fue Freddy el «Transformer» le colocó el cinturón de peso Completo de la IPW al Rey Espartano.
Mientras que en la Lucha Semifinal, los «Hijos de la Calle», integrados por Corsario Jr. y Tizoc, agregaron a su tercia a Jaque Mate Jr., que fue otro de los invitados especiales a esta función, y quienes se apuntaron las caídas nones, para terminar venciendo al campeón Peninsular de peso Semicompleto, Alma de Oro y a los acrobáticos de Invencible Jr. y Tiger Fly.
En lo que concierne a las otras dos batallas, en una Tóxico e Infierno se impusieron a Pakal y el Duende Maya; mientras que en la otra las «Máquinas del Mal» con Ángel de la Muerte y Gran Tigre, vencieron a Jocker y Lunático.