En Cancún se casan 265 parejas

CANCÚN, Q. Roo, 14 de febrero de 2018.-En representación del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, el Secretario General del Ayuntamiento, Guillermo Andrés Brahms González, encabezó la ceremonia jurídica donde 265 parejas cancunenses realizaron su enlace matrimonial civil, dónde resaltó el programa bodas colectivas como parte de las acciones de concientización y trabajo social para el desarrollo pleno y sostenible de la familia.

Acompañado de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF municipal, Elvia Barba de Estrada, el Secretario General aseguró que lo anterior se logra a través de la promoción de los valores que preservan a la familia como núcleo y columna de la sociedad.

“El matrimonio tiene mucho que ver no sólo con el amor sino con la voluntad de las personas para unir sus vidas. Debe ser fruto de una relación afectuosa y armónica”, dijo, tras felicitar a los contrayentes que unieron sus vidas ante la ley, dando certeza jurídica a su enlace matrimonial.

En ese sentido, dijo a los contrayentes que, al consolidarse estas nuevas familias de Cancún, debe perdurar la unión y el compromiso que adquirieron, y los invitó a vivir en cordialidad, respeto, honestidad y que los valores que inculcarán a sus hijos sigan como la base de la familia.

Por su parte, la Presidenta Honoraria como testigo de honor en este evento, manifestó su confianza que, como parejas, se asegurarán que el matrimonio tenga un impacto positivo en los demás y serán un ejemplo inmejorable, de todo lo que una familia unida y con amor, puede lograr.

La familia, señaló, se concibe a través de los valores. Con acciones como ésta, se fortalece el tejido social al reconocer que el matrimonio es una alianza y un compromiso que demanda responsabilidades compartidas que definen el rumbo de la sociedad.

Elvia Barba afirmó que hay parejas que se forman y que transcurren muchos años sin formalizar ante la Ley la relación, sin que ello implique un menor compromiso. Sin embargo, en algunos aspectos no se consolidan los vínculos legales, afectando el acceso a servicios y a la sucesión.

“Muchas felicidades a todas y todos por este paso tan importante en su vida, que se reflejará en muchos beneficios. Enhorabuena”, concluyó.

Botón volver arriba