Home » Cancun » Presentó @Hendricksles iniciativa para el aprovechamiento de los alimentos y donación altruista

Presentó @Hendricksles iniciativa para el aprovechamiento de los alimentos y donación altruista

Chetumal, Quintana Roo.- Con el objetivo de reducir el desperdicio de alimentos en el estado, fomentar la donación altruista y combatir la pobreza alimentaria en miles de hogares en Quintana Roo, el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional de la Decimoquinta Legislatura presentó la iniciativa de Ley para el Aprovechamiento Integral de Alimentos y su Donación Altruista en el Estado de Quintana Roo.

La diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Leslie Hendricks Rubio, explicó que esta iniciativa se presentará en los congresos locales de todo el país, con la finalidad de que de aprobarse, se implemente a nivel nacional y que aquellos alimentos que algunos consideran como desperdicio pueda aprovecharse para alimentar a miles de familias.

“Esta iniciativa es un movimiento nacional impulsado por legisladoras locales y federales del PRI de todo el país y al que se han sumado todos los compañeros de bancada en los congresos de los estados”, expresó Leslie Hendricks.

Recordó que en septiembre de 2016 la senadora priista Hilda Flores Escalera, presentó ante la cámara alta, la iniciativa para la creación de la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición, “todas las legisladoras locales del PRI nos sumamos a esta iniciativa porque consideramos urgente frenar el desperdicio de alimentos y otra de nuestras prioridades como sociedad debe ser ayudarnos para hacer frente al combate de la pobreza alimentaria”.

Además de Leslie Hendricks, las diputadas Elda Candelaria Ayuso Achach y Jenni Juárez Trujillo; y los diputados Raymundo King de la Rosa, José Luis González Mendoza y Alberto Vado Morales, todos del grupo parlamentario del PRI, respaldan la iniciativa presentada.

“Sabemos que en México se desperdician 120 mil millones de pesos en alimentos al año, con lo que podrían alimentarse 12 millones de personas o tres millones de hogares”, dijo Leslie Hendricks.

La diputada destacó que aunque no se tiene el dato preciso, en Quintana Roo el desperdicio de alimentos también es una constante.

“Es un recurso que no está siendo aprovechado del todo, y sabemos de la intención que han manifestado cadenas hoteleras, restaurantes, mercados,  supermercados, asociaciones civiles y autoridades, para contribuir al combate del hambre y la pobreza alimentaria, por lo que proponemos implementar esta estrategia de la donación altruista”, reiteró.

Leslie Hendricks, comentó que con este esfuerzo nacional, lo que se busca es trabajar para combatir el hambre en Quintana Roo y en todo el país, “pretendemos aprovechar mejor los recursos que otros ven como desperdicio”, concluyó.