Equipo femenil de invidentes de Argentina, conquista el corazón de la Riviera Maya con juego de exhibición

Las Guerreras de Córdoba, Argentina de visita en la Riviera Maya

En la vida hay situaciones que marcan a una generación, en nuestro caso el impacto ha sido contundente, al conocer a un grupo de chicas, unas verdaderas guerreras, que nos han demostrado que #NoHayImposibles, ellas son las Guerreras del Club Municipal de Córdoba, Argentina, un equipo de fútbol de mujeres invidentes, que tras su participación en el Primer Partido Internacional de Clubes de Fútbol frente a su similar de Topos Puebla, primer equipo de México de esta especialidad y que marcó una nueva era en el balompié de nuestro país.


El equipo es dirigido por el Prof. Gonzalo Abbas Hachache (pionero y principal impulsor de la rama femenina en Argentina) y las jugadoras que forman parte de este viaje son Melisa Flores, Constanza Carrizo, Lara Agustinoy, Milagros Romero, Silvina Ibarra oriunda de Rafaela, la salteña Daniela Hidalgo y la ya mencionada Yohana Aguilar. El cuerpo técnico se completa con la Lic. Romina Torres como asistente técnico y el profesor Santiago Jugo, Guía de Arco y Preparador Físico.


Durante su estancia en la Riviera Maya el equipo ha visitado un colegio de Playa del Carmen, en el que dieron una demostración e impartieron una charla con alumnos, visitaron un hospital de la Isla de Cozumel y tendrán un encuentro con el Interplaya, además realizan trabajo de preparación física en la playa, ya que al retornar a Argentina seguirán con su participación en la Liga Nacional, aunque esperan volver a nuestro país y poder tener un encuentro en la cancha con un equipo quintanarroense.

Previo al clásico entre Interplaya y Pioneros de Cancún, también fue recibido el equipo femenil de Argentina

Botón volver arriba