A través del Teatro, buscan combatir la violencia de género en Cancún

CANCÚN, Q. Roo, a 05 de octubre de 2017.- Como parte de las acciones encaminadas a dar cumplimiento a la Alerta de Violencia de Género en el municipio, el Instituto de la Cultura y las Artes de Benito Juárez realiza diversas acciones para prevenir y atender este tema, brindado un espacio para el esparcimiento y reflexión a los ciudadanos.

 

Al respecto, el titular de la dependencia, Fernando Israel Cervantes Quijano, señaló que estas acciones que se realizan en cumplimiento a la instrucción del Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, tiene el objetivo de crear conciencia en las nuevas generaciones sobre el importante papel de la fémina en una sociedad y en el núcleo familiar.

 

“Estamos trabajando por las familias, trabajando por generar ejes familiares sólidos; una convivencia sana entre sus miembros, así como sociedades más justas y equitativas”, señaló al dar a conocer que dichas acciones iniciaron en noviembre de 2016, como parte del programa  «Rescate de Espacios Públicos”.

 

Dijo que al respecto se brindan talleres, conferencias y presentaciones teatrales en el Teatro “8 de Octubre” y en las instalaciones del Instituto de la Cultura y las Artes, en la supermanzana 20, en conjunto con distintas dependencias.

 

Asimismo, Cervantes Quijano señaló que en cada jornada entregan volantes con información sobre los tipos de violencia y las direcciones a las cuales se pueden dirigir si son violentadas; además de talleres de autoestima, codependencia, conferencias sobre sexualidad, prevención del suicidio, entre otros.

 

Por su parte, el Enlace del Programa de Alerta de Violencia de Género, Claudia Hidalgo Cano, indicó que de igual manera en julio se arrancó con un el programa «Cruzada Cultural por la Igualdad”, dirigido a los habitantes de las Regiones 102, 103, 105, 247, 248, 259, ejido Alfredo V. Bonfil, la colonia Avante y Valle Verde.

 

Asimismo, informó que cada miércoles presentan la obra de teatro “La Flor Amenazada”, a las 19:00 horas, en el Teatro “8 de Octubre”, con un costo simbólico de 20 pesos, la cual está dirigida a los adolescentes y padres de familia, ya que aborda temas de educación sexual.

 

Botón volver arriba