Se mantiene alerta Azul en Quintana Roo, por la Tormenta Tropical “Harvey”

Chetumal.- La Coordinación Estatal de Protección Civil, que encabeza Adrián Martínez Ortega, informó que el Servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, dieron a conocer que la tarde de este jueves la onda tropical “Nueve” se formó en Tormenta Tropical “Harvey” y que hasta el momento las costas de Quintana Roo no tienen peligro por el fenómeno hidrometeorologico.

Martínez Ortega indicó que la Tormenta Tropical “Harvey” del Océano Atlántico se localizó la noche de este jueves, a las 22: 00 horas, en las coordenadas 13.0 grados latitud norte y 57.4 grados longitud oeste, aproximadamente a 3268 kilómetros al este-sureste de Xcalac, Quintana Roo.

 

Se mueve al oeste (270°) grados a razón de 30 kilómetros por hora (Kph) con vientos máximos cerca del centro de 65 Kph., con rachas mayores. Los vientos de tormenta tropical se extienden hasta 95 kms, del centro a la periferia del sistema. En razón de su distancia, por el momento continúa sin representar ningún riesgo para el estado de Quintana Roo, pero en la trayectoria pronosticada está a su paso sobre la Península de Yucatán.

La Cooproc informa que se mantiene la alerta AZUL de acercamientos para las costas de Quintana Roo, por su distancia el fenómeno hidrometeorologico no representa ningún riego para el estado. Además que la trayectoria que se está trazando indica que el fenómeno pasaría por el centro de Belice de acuerdo al pronóstico actual.

Se recomienda a la población en general consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo

 

Botón volver arriba