Infonavit dona más de 19 mdp a la Cruz Roja Mexicana y anuncia el “Programa Héroes”

Ciudad de México, 15 de agosto de 2017.- El Infonavit atendió el llamado de la Cruz Roja Mexicana y en la Colecta Nacional 2017 se donó una cifra de 19 millones 602 mil 928.75 pesos, el monto más alto en los 45 años de historia del Instituto, lo que posiciona a sus trabajadores como los que más aportan a la causa de esta Benemérita Institución.

 

El Director General del Infonavit, David Penchyna Grub, agradeció de manera especial el compromiso de “Fundación Hogares”, quienes donaron 2.5 millones de pesos.

 

Durante el Cierre de la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana dijo que el Instituto no sólo no cerró los ojos y decidió ser solidario, sino que ante la realidad que viven estas mujeres y hombres que a diario salvan la vida de muchos mexicanos, “hoy anunciamos el Programa Héroes, el cual nos permitirá atender de forma específica y oportuna a los tres mil 444 trabajadores de la CRM, que, siendo derechohabientes activos, aún no han ejercido su crédito para vivienda”.

Explicó que este esquema permitirá que mil 739 trabajadores de la CRM puedan precalificarse y acceder a un crédito de tres a nueve meses antes, además de que se verán beneficiados con los nuevos montos máximos crediticios, a fin de que encuentren una vivienda acorde a las necesidades de sus familias.

 

Así, añadió Penchyna Grub, daremos continuidad a lo que venimos haciendo para que, más que esperar a que sea el derechohabiente el que se acerque al Instituto, sea éste el que vaya al encuentro de los trabajadores.

 

“Hace un año comprometimos con la Cruz Roja dos cosas: rebasar el monto recaudado, así lo hicimos, y trabajar en un esquema que nos permitiera atender a nuestros héroes cotidianos, hoy, a través del Programa Héroes, esto es una realidad; estoy seguro de que, con el compromiso y esfuerzo de todos, estamos frente a los primeros resultados de una alianza entre dos de las instituciones más nobles de México”.

 

 

Asimismo, tras agradecer a la Señora Angélica Rivera de Peña y a la Mtra. Laura Barrera Fortoul, titular del Sistema Nacional del DIF, David Penchyna Grub y el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, entregaron los primeros certificados de precalificación de crédito, cancelaciones de hipoteca y la devolución del Saldo de la Subcuenta de Vivienda a trabajadores de la CRM.

 

Por su parte, Fernando Suinaga Cárdenas agradeció la aportación de los trabajadores del Infonavit, porque con sus donativos a la Colecta Nacional podremos seguir llevando nuestra labor humanitaria a los 32 estados de la República Mexicana, siempre con el apoyo de nuestros más de 43 mil voluntarios. “Ese es el gran valor que tiene la institución: sus hombres y mujeres con vocación de servicio”, afirmó.

 

Destacó la labor del Director General del Infonavit, David Penchyna Grub, por promover las causas humanitarias como la de la Cruz Roja Mexicana, e impulsar la importancia que tiene el Instituto en la vida de los mexicanos, siempre procurando el bienestar de miles de familias, “y eso se lo reconocemos”.

Botón volver arriba