Confirma Ayuntamiento de Solidaridad fallecimiento de un interno tras los disturbios del Centro de Retención Municipal

El H. Ayuntamiento de Solidaridad informa que alrededor de las 20:00 horas durante el pase de lista de los internos, en el cual por protocolo debe verificarse persona por persona, se abrió una de las fases y los internos que se encontraban en ella generaron disturbios al interior del Centro de Retención Municipal.

 

El cuerpo de Bomberos también arribó al Centro para controlar el fuego generado por los internos al quemar colchonetas, sábanas y otros objetos. Al realizar el protocolo para evitar una catástrofe mayor, lamentablemente el interno Viveros M. E originario de la Ciudad de México, subió a la azotea se resbaló y cayó, sufriendo un traumatismo severo que provocó su fallecimiento.
Elementos de la Policía Municipal, Estatal y Federal implementaron un operativo logrando restablecer el control al interior de este Centro, de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos.

Los servicios médicos se encuentran atendiendo a los lesionados; al momento no se cuenta con una cifra exacta.

Asimismo se informa que los internos Chan. P. C. A., originario de Felipe Carrillo Puerto y De la Cruz A. R. han sido trasladados para su atención médica.

FOTO DE ARCHIVO

Botón volver arriba