@LFpuertomorelos aprueba un presupuesto histórico para obras en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 7 de abril de 2017.- El Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), encabezado por la presidenta municipal Laura Fernández Piña, aprobó esta tarde el Programa de Inversión Anual (PIA) 2017, por un monto superior a los 160 millones de pesos que se destinarán a proyectos, obras y acciones que requiere Puerto Morelos.

El PIA contempla la asignación de recursos de los tres órdenes de gobierno, para la creación del patrimonio municipal, como infraestructura vial y deportiva, construcción de plazas cívicas, parques y jardines, fortalecimiento cultural y de la seguridad de la ciudadanía y sus bienes, entre otros proyectos planteados en el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

Está integrado por el Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), por un monto total de $4,868,123.00; el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun), $10,971,842.00; Proyectos de Desarrollo Regional, plasmados en el Presupuesto de Egresos de la Federación, $105,000,000.00, y el Programa Municipal de Inversión, $39,838,090.00.

En su mensaje, Laura Fernández Piña destacó que ha sido un largo camino de trabajo para poder alcanzar este monto de inversión para el ejercicio fiscal 2017, apegados siempre a las reglas de operación en instancias como la Cámara de Diputados.

“Felicito a este equipo profesional de trabajo que logró cumplir sin ningún problema con todos los requisitos e integrar los expedientes técnicos para ser aprobados. Logramos el apoyo de diputados federales que creyeron en este municipio”, explicó en el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Coplademun.

Dijo que ahora hay que ejecutar las obras con la mayor de las responsabilidades para estar a la altura de la confianza brindada por los legisladores, en el caso del Presupuesto de Egresos de la Federación, y lograr una verdadera transformación de Puerto Morelos.

La Presidenta Municipal, quien indicó que el municipio inicia con el píe derecho su primer año de administración, adelantó que seguirán las gestiones de recursos ante las cámaras de diputados y senadores, así como dependencias federales como Sedatu y Sedesol, para más obras en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, el coordinador general del Coplademun, Edgar May May, explicó que el Programa de Inversión Anual permite, luego de un trabajo de análisis y selección, la definición de los proyectos  que se impulsarán durante el actual ejercicio fiscal.

En su intervención, Ignacio Sánchez Cordero, director de Obras Públicas, luego de desglosar las obras que se llevarán a cabo en toda la geografía municipal, formuló una felicitación a Laura Fernández por todas las gestiones realizadas para obtener recursos que transformarán al municipio.

Botón volver arriba