@RembertoEstrada pone en marcha la primera feria de servicios para la mujer en la Región 93

CANCÚN, Q. Roo a 04 de abril del 2017.- Al encabezar la Primera Feria de Servicios Integrales para la Mujer, en el domo deportivo de la Región 93, el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, subrayó que esta administración trabaja para atender de manera puntual a este sector de la población, además de consolidar una gestión diferente y cercana a la gente para mejorar la calidad de vida de las familias.

 

«En las consultas públicas al inicio de la administración 2016-2018, me dijeron que querían ver un Presidente Municipal cercano y trabajando en las colonias y en la calle, porque no tiene caso que los funcionarios tomen las decisiones desde el Palacio Municipal», afirmó.

 

Recibido con porras y aplausos por parte de las mujeres y vecinos del fraccionamiento “San Antonio” y zonas aledañas, Remberto Estrada señaló que con estas brigadas se llevan a las colonias descuentos en multas y recargos de pagos de servicio de recolección de desechos sólidos, predial, licencia de conducir, actas de nacimiento y otros documentos y gestiones.

 

En este marco, destacó las acciones que ya se han hecho como parte de la cobertura de las “Brigadas Verdes para una Ciudad Limpia”, como es la atención al parque Kochawolis, otro parque más en la Calle Campana y uno en la Calle San Antonio, junto con el domo deportivo de usos múltiples, así como también anunció obras de bienestar social que emprenderá el Ayuntamiento de Benito Juárez como la reforestación del área, dos módulos de gimnasio al aire libre, al igual que la repavimentación de concreto hidráulico desde la Región 94, que colinda con la Región 93.

 

De igual manera, afirmó que a través del programa “Alcalde Contigo”, los funcionarios de la administración municipal serán el enlace permanente con la autoridad, a fin de conocer, atender, gestionar y resolver las peticiones y demandas de los habitantes de la Región 93.

 

En el tema de seguridad pública, Remberto Estrada dijo que tras la reciente reunión que sostuvo con el Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, en la Ciudad de México, se obtuvo más apoyo incrementar la presencia de policías por parte de la Federación, capacitación para los elementos locales y con ello se consolidará la policía de proximidad.

 

“Vamos a trabajar fuertemente en este tema, sin lugar a dudas Cancún tiene que ser ciudad con paz y tranquilidad, ese es el objetivo de trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado y la Federación”, puntualizó el Alcalde.

 

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Aholibama Torres Bui, detalló que la instrucción del Presidente Municipal es acercar diferentes servicios y beneficios directos en coordinación con otras instancias de asistencia social, como el Sistema DIF Benito Juárez, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), sindicatos, universidades y dependencias de los tres órdenes de gobierno.

 

En tanto, la señora Trinidad Lozano Rejón, vecina de la Región 93, agradeció al Presidente Municipal la visita directa hacia la colonia para palpar las necesidades de los habitantes, por lo que pidió atención en rubros como mantenimiento de parques, más gimnasios al aire libre y reforestación del área.

Botón volver arriba