Home » Principal » Wilfrido Vargas seduce a Puerto Morelos, con una canción compuesta al onceavo municipio

Wilfrido Vargas seduce a Puerto Morelos, con una canción compuesta al onceavo municipio

Puerto Morelos, Quintana Roo, 19 de febrero de 2017.- Por primer vez una orquesta de talla internacional se presentó en el emblemático Ruedo, en el corazón de la colonia Zetina Gasca, y con la sorpresa mayúscula de iniciar su actuación interpretando una canción compuesta en honor a Puerto Morelos y a su primera presidenta municipal, Laura Fernández Piña.

En una fecha que quedará guardada en los corazones, Wilfrido Vargas, el Rey del Merengue, asombró a miles de portomorelenses y visitantes en lo que fue la tercera noche del “Carnaval con Encanto, Puerto Morelos 2017. Arrecifes, cenotes y manglar”, ante un lleno impresionante de asistentes.

Abrió su memorable concierto con el coro: “Puerto Morelos después de un siglo de historia, tiene alas y aprendió a volar”, frase que desgranó aplausos y despertó la euforia de los asistentes, en este primer carnaval que se organiza como municipio.

El inconfundible sonido del merengue, del máximo exponente de este género musical, puso a bailar a todos, en digno colofón de la emocionante jornada en que se llevó a cabo el concurso de comparsas, programa que estuvo bajo la dirección de la conductora de televisión Raquel Bigorra y de Alberto “Tesoro” Lugo, conductor local.

La presidenta municipal Laura Fernández Piña, junto con directores municipales y regidores, convivió con el público y disfrutó la pasarela de los diversos grupos de baile en cuatro categorías, así como la presentación de las comparsas de los reyes, marco en el que también entregó un reconocimiento a la conductora invitada.

Al término de la participación de las cerca de 20 comparsas en total, se anunció a los ganadores liderando la categoría infantil la comparsa “Fantasía Leonense”; como segundo lugar, “Mohanas”; y tercer lugar, “Reynitas”.

En la categoría Juvenil obtuvo el primer lugar “Diamantes de Fuego”; el segundo lugar, “Caribbean Sensations”, y en tercer lugar, “Caribe Soy”. En la de Adultos, “Ritmo de la Riviera” se llevó el triunfo contundente; el segundo lugar, “Sirenas del Arrecife”; y no hubo tercer lugar, por una descalificación.

En la categoría Libre, el primer lugar fue para la más aplaudida de la noche “Colorinas, viejitas, pero buenotas”; segundo lugar “Sueño de Juventud”, y tercero, “Leonas Caribeñas”. Los premios anunciados fueron 15 mil pesos para los primeros sitios, nueve mil para los segundos y siete mil, para los terceros.

Este domingo, en el cuarto día de este festejo, pisará el escenario otra personalidad destacada en la música, “Margarita, La Diosa de la Cumbia”.