@juancarrillo58 integra el arte y la gastronomía a la oferta turística de Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 16 de febrero de 2017).-El pueblo mágico de Isla Mujeres tiene grandes atractivos que lo hacen un destino turístico singular, por lo que el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, a través del Instituto de la Cultura y las Artes y en colaboración con creadores locales, impulsa la Feria del Arte y Sabor como parte de su oferta turística.

Isla Mujeres cuenta con la herencia de artistas plásticos, compositores y músicos que han trascendido fronteras, contribuyendo a darle forma al carácter e identidad cultural de los isleños, lo que incluso se refleja en las calles con pinturas murales de vibrante colorido que representan pasajes de la vida diaria y la naturaleza.

Dado el gran potencial de los creadores locales, el gobierno municipal promueve el trabajo de los artistas isleños con la promoción de actividades y eventos que sirvan como plataforma para promocionarlos y potencien su creatividad. Rubén Pérez Martín, director general del Instituto de la Cultura y las Artes, informó que por instrucciones del presidente municipal, se han puesto en marcha diversos eventos con la finalidad de fomentar las diversas expresiones artísticas y culturales en la isla y zona continental, como la Feria del Arte y Sabor, que se realiza mensualmente sobre la calle Abasolo, a un costado de la Casa de la Cultura.

El pasaje cultural atrae a centenares de turistas y público local que disfruta de muestras artesanales, de artes plásticas, música en vivo, así como de puestos de comida nacional, regional, internacional, cerveza artesanal y productos hechos por emprendedores isleños.

Isla Mujeres es una isla con una historia de artistas reconocidos, y para esta administración municipal es de suma importancia continuar con la promoción de las nuevas generaciones de artistas locales, destacó el director general de la Cultura y las Artes, quien agregó que en esta iniciativa se cuenta con todo el respaldo del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis.

Botón volver arriba