Hace un llamado @RembertoEstrada a su gabinete para trabajar por un “Benito Juárez de 10”

CANCÚN, Q. Roo, a 24 de enero de 2017.- “La ciudadanía puso su confianza en esta administración municipal y no vamos a fallarle. Estamos marcado la diferencia y los resultados están a la vista de todos, pero estaremos redoblando esfuerzos para seguir dando respuesta oportuna a las demandas de la población, porque este gobierno escucha, atiende, pero lo más importante, que resuelve en beneficio de las familias”, aseguró el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba.

Durante una reunión con los integrantes del gabinete municipal, el Alcalde hizo un llamado a todos los servidores públicos para fortalecer en este año que inicia las acciones enfocadas a mejorar la calidad de vida de la población, reafirmando el compromiso de la administración 2016-2018 de trabajar con paso firme y acciones encaminadas a consolidar un “Benito Juárez de 10”.

En la junta de trabajo, que tuvo lugar en el “Salón Presidentes” del Palacio Municipal, donde se dieron cita directores generales y secretarios de todas las dependencias del Ayuntamiento, Remberto Estrada recordó que desde el principio de la presente gestión, giró la instrucción de servir a los ciudadanos de manera responsable, honesta y profesional, brindando soluciones puntuales a cada una de sus necesidades, para fortalecer el desarrollo de la familia y el tejido de la sociedad.

Asimismo, exhortó a los integrantes de su gabinete a mantener una estrecha coordinación y comunicación con los representantes de los diferentes órdenes de gobierno, con el objetivo primordial de poner en marcha y dar seguimiento a programas sociales y estrategias que generen mejores oportunidades para las familias y su desarrollo integral.

“Durante los primeros 100 días al frente de este municipio de Benito Juárez emprendimos importantes obras, como la cancha de fútbol 7 de pasto sintético en la Región 95; la construcción del segundo cuerpo de la Avenida Río Lacan-Ha; la pavimentación de avenidas como Nichupté, entre Kabah y Del Bosque; y Chichén Itzá, entre Timul y Xuencal; así como la rehabilitación de terracerías como en la colonia ‘El Milagro’ y ‘Valle Verde’, que demuestran nuestro compromiso con la gente, con los ciudadanos que se han sumado a esta tarea de ir construyendo juntos una ciudad de 10”, expresó.

Subrayó que en el presente año se dará continuidad a las estrategias en materia de servicios públicos, por ello se reforzará el programa “Brigadas Verdes para una Ciudad más Limpia”, a fin de seguir consolidando a Benito Juárez como un destino turístico de importancia mundial, con una imagen renovada a la altura de sus habitantes y visitantes.

Dijo que la seguridad seguirá siendo uno de los principales ejes de la gestión de gobierno, por lo que el Ayuntamiento de Benito Juárez sumará esfuerzos con las instancias de los tres niveles de gobierno para dar continuidad a las estrategias de fortalecer las acciones de vigilancia, prevención del delito y combate a la inseguridad.

Recordó que en fechas recientes se entregaron más de 100 patrullas nuevas, con moderna tecnología, a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, así como se invirtieron 11 millones de pesos en capacitación y profesionalización de policías de las diversas corporaciones municipales.

Previo a concluir la reunión, Estrada Barba afirmó que continuará con una dinámica de trabajo permanente, transparente, eficiente y cercano a la gente, al tiempo que resaltó que en este año se aplicarán más de 530 millones de pesos adicionales al presupuesto municipal, gestionados ante el Congreso de la Unión, lo que permitirá dotar a los ciudadanos de una mejor calidad de vida.

En la junta de trabajo estuvieron presentes el Secretario General del Ayuntamiento, Mauricio Rodríguez Marrufo; el Tesorero Municipal, Rogelio Díaz Ramírez; el Contralor Municipal, Andrés Brahms González; el Oficial Mayor, Héctor Contreras Mercader; los secretarios de Ecología y Desarrollo Urbano, Francisco Javier Zubirán Padilla; el de Obras Públicas y Servicios, Roger Espinosa Rodríguez; el de Desarrollo Social y Económico, Francisco Alejandro Carrillo Flores; así como el encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, José Luis Jonathan Yong Mendoza, entre otros.

Botón volver arriba