Home » Principal » Puerto Morelos vislumbra un futuro prometedor gracias a su participación en la FITUR

Puerto Morelos vislumbra un futuro prometedor gracias a su participación en la FITUR


Puerto Morelos, Quintana Roo, 23 de enero de 2017.– La promoción de Puerto Morelos, Pueblo con Encanto, como marca propia beneficiará a todos los sectores de la población, ya que se atraerá a nuevos mercados turísticos del mundo, coincidieron dirigentes empresariales del municipio, quienes destacaron los resultados de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, España.
En este sentido, la representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puerto Morelos, Trinidad Juárez Vázquez, señaló que el diversificar los mercados emisores de visitantes traerá grandes beneficios al sector empresarial y a la población en general.
“Por muchos años esperamos que el destino tuviera identidad propia, que no dependiera de la promoción de Cancún. El posicionarnos como marca propia generará mayor número de visitantes todo el año, que garanticen ocupaciones hoteleras altas y con ello mayor derrama económica para el municipio”, señaló.
Consideró que Puerto Morelos ofrece muchos atractivos naturales y una extensa gastronomía para cautivar a cualquier tipo de turismo en México y el mundo. “Junto con la promoción oficial contamos con la que se realiza de boca en boca por parte de los turistas que ya han estado en el destino y que es también muy eficaz”, agregó.
Por su parte, Fernando Gómez Cusi, representante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el municipio, señaló que se vislumbra un futuro prometedor para Puerto Morelos, gracias a la promoción del destino en el mundo.
“Siempre hemos dependido del turismo repetitivo, sobre todo canadiense y estadounidense, pero necesitamos turismo nuevo, fresco, y esa promoción que se hace como marca propia es por demás excelente”, comentó.
Asimismo, consideró que la llegada de más turismo beneficia a todos los sectores y ello no significa que se pierda la tranquilidad que caracteriza a este polo vacacional.
En tanto que Martín Soriano, líder de los artesanos, dijo que el sector comercial será uno de los grandes beneficiados por la promoción de Puerto Morelos en ferias de turismo en México y el mundo, como un destino con identidad propia.
“Hemos estado en constante comunicación con el Ayuntamiento. Nos han brindado varios apoyos como la participación en diferentes exposiciones de artesanías. La presidenta municipal Laura Fernández Piña está comprometida con nosotros y ella sabe que cuenta con el respaldo de los artesanos”, señaló.