PGR y FGE trabajaran en conjunto para aclarar los hechos registrados en la vicefiscalía de Cancún

Cancún. El Fiscal General del Estado, Miguel Álgel Pech Cen informó que se trabaja de manera coordinada con la Subdelegación de la Procuraduría General de la República, para que cada una en el ámbito de sus competencias investigue la agresión cometida contra las instalaciones de la Vice Fiscalía de la Zona Norte, en dónde perdió la vida un elemento de la Policía Ministerial y dos agentes de la Policía Municipal de Benito Juárez resultaron lesionados.

Explicó que el Fiscal del Ministerio Público encargado del caso realizó un desglose de la investigación para que sea la PGR quien investigue el delito de portación de arma de fuego de uso único y exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, así como también el delito de delincuencia organizada.

Recordó que la Fiscalía General del Estado, es encargada que investigar únicamente delitos del fuero común y en éste caso se encargará de indagar en torno a los delitos de Homicidio Calificado, lesiones y daños dolosos.

“Las armas de fuego utilizadas, todas del uso único y exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas ya fueron entregadas a la PGR para que realicen sus investigaciones, pues es un delito de su competencia” explicó el Fiscal General del Estado.

Enfatizó que debido a que se cuenta con elementos claros que presumen la existencia del delito de delincuencia organizada, será la PGR la encargada de establecer al grupo que pertenecían los atacantes y aunque señaló que hay evidencia que los agresores venían de Jalisco no le corresponde dar a conocer más detalles de la indagatoria.

Cabe señalar que la información que se desprenda de los delitos del Fueron Federal deberá ser dada a conocer, en su caso, única y exclusivamente por parte de la PGR, lo anterior a efecto de no generar información que pueda afectar la adecuada investigación.

Lo anterior lo informó al concluir la «Ceremonia de Destrucción de Armamento asegurado puesto a disposición de la Secretaria de la Defensa Nacional por parte de las autoridades Judiciales y Ministeriales, que se realizó esta mañana en el 64 Batallón de la Infantería de Cancún,

Por otra parte, explicó que en torno al caso del Blue Parrot existe todo un caudal de evidencias que no pueden ser dados a conocer para guardar la secrecía de la investigación, pero pidió confianza a la sociedad y expresó que sí se tendrán resultados para poder ante la justicia a los responsables.

Botón volver arriba