@RembertoEstrada anuncia el reforzamiento de la vigilancia en Benito Juárez

CANCÚN, Q. Roo, a 19 de enero de 2017.– El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, dijo que una de las máximas prioridades de su administración es la seguridad de las familias benitojuarenses, por ello se han fortalecido las acciones de protección, el patrullaje, los operativos, la prevención al delito y la revisión de puntos de mayor concentración de personas, como son plazas comerciales, escuelas, supermercados y filtros en las carreteras y salidas de la ciudad.

Afirmó que estas acciones son para garantizar la protección de la población, dando respuesta puntual a las necesidades de seguridad de la ciudadanía, así como de padres y madres de familia, empresarios, trabajadores y todos los sectores de la comunidad, en atención al compromiso que adquirió desde el inicio de su gestión.

“Todos los días estamos trabajando por un ‘Benito Juárez de 10´ donde prevalezca la seguridad pública para las familias; donde la autoridad proporcione un clima ideal para recomponer el tejido social, combatir el delito e inhibir cualquier hecho que atente contra la paz y la tranquilidad de las familias benitojuarenses”, expresó.

Por ello, el Presidente Municipal dio a conocer que se ha reforzado la vigilancia en la ciudad, por ejemplo en las escuelas públicas de nivel básico, con la debida anuencia de la directiva, considerando la numerosa matrícula que existe en Benito Juárez.

“Implementaremos más programas en materia de prevención del delito, desde una perspectiva de atención a los factores sociales, comunitarios y situaciones que inciden a quienes cometen actos ilícitos, porque la cultura de la prevención es la base para combatir de raíz cualquier problemática social”, subrayó Estrada Barba.

Recordó que con base en el eje de “Seguridad” del Gobierno Municipal, en los primeros 100 días de gobierno se conformaron 118 comités vecinales para conocer de cerca las necesidades de las regiones y sus habitantes; se realizaron 48 jornadas de Rescate de Espacios Públicos, donde se cumple la limpieza, poda de árboles, recolección de basura y reforestación; junto con eventos deportivos, culturales y sociales en las regiones con mayores índices registrados.

Remberto Estrada también resaltó que se cumplió con la capacitación a alumnos, empleados y ciudadanía en general con 66 cursos en materia de Prevención del Delito, y talleres de Violencia Familiar y de Género, dirigidos a instituciones educativas y centros comunitarios.

Por su parte, el encargado de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, José Luis Jonathan Yong Mendoza, reiteró que los operativos que se llevan a cabo en la ciudad fueron reforzados con un número mayor de elementos y apoyados por las fuerzas estatales y federales, con lo que se garantiza la tranquilidad y paz social en el municipio; sobre todo dijo que se incrementaron las inspecciones que se hacen a motocicletas y automóviles de manera minuciosa, a fin de encontrar armas o enervantes, previniendo hechos lamentables.

En este marco, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que realice sus actividades sin temor y hacer caso omiso a los rumores que se manejan en las redes sociales, por lo que pidió que consulten la información de los sitios oficiales de los gobiernos municipal y estatal, tal como la cuenta autorizada de la dependencia a su cargo, así como escuchar las estaciones de radio oficiales, como Radio Cultural Ayuntamiento (RCA), en la frecuencia 105.9 FM.

Botón volver arriba