Home » Cancun » Garantizada la libre manifestación, pero también la paz social: @CarlosJoaquin

Garantizada la libre manifestación, pero también la paz social: @CarlosJoaquin

Cancún.-  La oportuna acción de las fuerzas de seguridad mantuvo la paz y el orden en Quintana Roo, declaró el Gobernador Carlos Joaquín, quien enfatizó que en el estado la libre manifestación de ideas y la paz social están garantizadas y son prioridades en su administración.

 

“Se ha actuado conforme a derecho para restablecer el orden y se mantiene vigilancia permanente, en coordinación con las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno”, precisó el mandatario estatal.

 

Carlos Joaquín hizo un exhorto para evitar difundir rumores, incurrir en actos de rapiña o vandalismo que generen violencia hacia personas inocentes.

 

El Gobernador Carlos Joaquín afirmó que el trabajo coordinado de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, así como las direcciones de Seguridad Pública municipales, desactivó de inmediato los intentos de saqueo en algunas gasolineras y tiendas, además de lograrse la detención anoche de ocho personas por incurrir en conductas delictivas.

 

Aseguró además que el orden prevalecerá para bien de los quintanarroenses.

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, en coordinación y con los directores municipales de Seguridad Pública, mantiene vigilancia estacionaria en las gasolineras y centros comerciales de las principales ciudades.

 

“Protegemos el derecho a manifestarse, pero no se tolerarán actos vandálicos, agresiones físicas a terceros, conductas encaminadas a originar daños patrimoniales deliberados a monumentos, señales de tránsito, bienes públicos o de terceros, ni bloqueos deliberados, pues constituyen delitos que dañan a todos en Quintana Roo, concluyó el Gobernador Carlos Joaquín.

 

Refirió también que el número único de emergencias 9-1-1 se encuentra activo las 24 horas para atender cualquier llamado de auxilio.

Archivo