Home » Cancun » No les voy a fallar, asegura @RembertoEstrada tras supervisar trabajos de limpieza y rehabilitación

No les voy a fallar, asegura @RembertoEstrada tras supervisar trabajos de limpieza y rehabilitación

Cancún, Quintana Roo, a 24 de octubre 2016.- “Las familias de Benito Juárez me dieron su confianza y su respaldo y no les voy a fallar, por eso llevamos prácticamente tres semanas donde hemos venido trabajando con todo el esfuerzo, para atender cada una de las peticiones de la ciudadanía”, aseguró el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, ante habitantes del fraccionamiento “Galaxias del Sol” de la Región 253.

 

Como seguimiento al programa “Brigadas Verdes para una Ciudad Más Limpia”, el Alcalde supervisó los trabajos de limpieza y rehabilitación del parque de dicha zona, donde reiteró el compromiso de su gobierno por mejorar el bienestar de la población, para garantizar que este municipio siga siendo uno de los más prósperos del país.

 

“Tienen en mí a un gran amigo en el que confían y yo confío en ustedes. Me comprometí a que iba a regresar a esta colonia y aquí estoy, primero vamos a limpiar y a mejorar el parque y será la primera de muchas acciones en beneficio de sus familias”, expresó Remberto Estrada.

 

Los vecinos de la zona, quienes dieron un cálido recibimiento al Presidente Municipal, desde temprana hora vieron los resultados de las brigadas integrales consistentes en atención con el bacheo tradicional, poda de árboles, limpieza de áreas verdes, desazolve de pozos y eliminación de basureros clandestinos.

 

Por su parte, la señora Marissa Marlene Gamba Vera, habitante de “Galaxias del Sol”, agradeció a Remberto Estrada por el trabajo emprendido a favor de la comunidad pues hay confianza en su equipo de trabajo para seguir adelante con los cambios que ya se están dando en Benito Juárez.

 

Antes, en la Supermanzana 22, Calle Alcatraces, en las inmediaciones del Parque de Las Palapas, el Presidente Municipal constató el inicio de las acciones de bacheo en frío, una técnica moderna y de mayor resistencia implementada para la atención de vialidades primarias y el primer cuadro de la ciudad.

 

“Es un programa de bacheo innovador, vimos que en unos cuantos minutos está reparado un bache y eso nos va a permitir avanzar de manera muy importante en el eje de un Cancún de 10, para seguir renovando y seguir teniendo servicios públicos de calidad”, puntualizó.

 

Acompañado de regidoras, secretarios y directores municipales, así como por regidores, supervisó el trabajo de la brigada de Obras Públicas que aplicó ese nuevo material, tal como se hará en otros puntos prioritarios de la ciudad.

 

“Hoy venimos al centro, al Parque de las Palapas que sabemos que es una zona emblemática y que principalmente se tiene que atender de manera urgente pero estaremos yendo a todas las colonias y regiones de la cuidad”, dijo.

 

Estrada Barba aprovechó para resaltar que las “Brigadas Verdes” siguen atendiendo y solucionando las demandas que hacen llegar los ciudadanos todos los días a través del Ayuntamiento.

 

En ese marco, recordó que se gestiona un presupuesto histórico para Cancún, para lo cual se ha ingresado una amplia cartera de proyectos para obtener recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación, con lo que se podrán solventar más acciones en materia de servicios públicos para las familias.

remberto-estrada-saluda

 

El secretario de Obras Públicas y Servicios, Roger Espinosa Rodríguez, explicó que el nuevo material de bacheo es más resistente y sustentable llamado “Oxiasfalt”, que posee más adherencia y que se puede colocar incluso bajo la lluvia sin que eso afecte tanto el procedimiento como el resultado.