UT Cancún busca un mayor acercamiento con sus egresados

La Universidad Tecnológica de Cancún destacó el orgullo que representan los egresados de esta casa de estudios, quienes por primera ocasión sostuvieron un encuentro con el fin de promover un acercamiento con su casa de estudios y proponer la renovación de la mesa directiva de la Asociación de Egresados de la Universidad Tecnológica de Cancún (ASEUT Cancún).

El rector de la UT Cancún, Mtro. Julián Aguilar Estrada, expresó que es importante mantener un vínculo con los egresados, quienes son parte importante de la UT Cancún, a pesar de que ya algunos lleven más de 17 años de egresados en Técnico Superior Universitario (TSU).

“El esfuerzo va encaminado en que regresen a su casa, que conozcan los avances que tenemos, pero lo más importante es que ellos sean parte de los éxitos que la misma universidad consigue y, nosotros parte de los éxitos que ellos como egresados están alcanzando en el sector laboral y en el sector productivo”.

En compañía de la secretaria de Educación y Cultura del estado, Dra. Marisol Alamilla Betancourt, quien acudió en representación del gobernador Carlos Joaquín González, el rector le agradeció su asistencia en la primera cena de egresados, en la que participaron unos 150 ex alumnos de casi ocho mil alumnos que cursaron alguna carrera como Técnico Superior Universitario, licenciatura o ingeniería y le pidió extender el agradecimiento al mandatario estatal, al reconocer que son un equipo unido y fuerte, que es precisamente lo que necesita la educación.

Aguilar Estrada manifestó que con la reactivación de la ASEUT se va a dar paso a que exista una propuesta desde la óptica de los egresados, a fin de mantenerlos actualizados en sus conocimientos y también para analizar la oferta de cursos o posgrados que requieran para su capacitación profesional y que sea la universidad el lugar que se los pueda ofrecer, a fin de mantener el contacto con su Alma Mater.

Tras referir que las Universidades Tecnológicas acaban de celebrar su XXV aniversario, destacó que es un hecho que éstas han trascendido en el país gracias al modelo educativo vanguardista, que ha permitido la incorporación casi inmediata al sector productivo de sus egresados.

“Jamás perdamos de vista que fuimos formados en una institución, en este caso, como la Universidad Tecnológica, y que es importante que mantengamos el orgullo de nuestra casa de estudios todos los días”, enfatizó, al tiempo que dijo que es muy importante mantener el sentido humano de la educación, de educar en valores.

Ante los asistentes entre quienes se encontraban la ex rectora de la UT Cancún y diputada local, Leslie Hendricks Rubio; el rector de la UT Riviera Maya, Jaime González Mendoza; la presidenta de la asociación de egresados del Instituto Tecnológico de Cancún, Berenice Sosa Osorio, así como el consejero de la UT, Augusto Sosa, el rector convocó a los egresados a sumarse y formar parte del orgullo UT, de mantener la identidad con su casa de estudios, ya que vienen proyectos positivos que los incluyen, por lo que les pidió mantenerse al pendiente.

Por su parte, el Lic. Sergio Núñez García, expresidente de la Asociación Nacional de Egresados de Universidades Tecnológicas (ANEUT), recordó que esta asociación se creó desde hace 13 años y hoy en día hay 54 asociaciones funcionando en todo el país; no obstante y aún tienen muchos retos por enfrentar como lo es lograr el reconocimiento del sector productivo a los TSU’s, así como la aproximación entre la universidad y el mundo empresarial.

Refirió que de los más de 400 mil de egresados de las 115 UUTT, el 58 por ciento son hombres y el 42 por ciento mujeres, siendo que el 67 por ciento de los TSU’s trabajan en su área de competencia y lograron colocarse en menos de seis meses; lo cual –dijo- es significativo porque se cumple con la pertinencia del modelo educativo que se implementa.

El presidente de Asociación de Egresados de Universidad Tecnológica de Cancún (ASEUT), Ing. Iván Joel Castillo Aguilar, manifestó que la asociación se conformó en el 2004 con una serie de propósitos que lograron concretar casi en su totalidad en el inicio de la misma como lo fue hacer torneos entre instituciones de educación superior, dar cursos de capacitación y organizar reuniones de integración.

En el marco de esta primera cena de egresados, invitó a los asistentes a postularse para la renovación de la mesa directiva de la ASEUT a fin de reactivar los trabajos que iniciaron hace 12 años y lograr que los egresados mantengan un vínculo con la UT Cancún.

En el evento se contó también con la presencia de autoridades de la UT Cancún, como el secretario académico, Antonio Pérez de la Cruz, así como directores de las diferentes divisiones, personal administrativo, entre otros.

cena-egresados

Botón volver arriba