A golpes y con creatividad impulsan al turismo deportivo en Cozumel

Cozumel Q. Roo. Con el apoyo del Presidente Municipal Aurelio Joaquín González, el cozumeleño Enrique “Sugar” Salgado alista sus armas para enfrentarse al africano Isaac “Prety Boy” Quaye el próximo sábado 24 de septiembre por el campeonato internacional supermosca avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el combate que encabeza la magna función de Box “Cozumel al grito de guerra” que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la isla de las Golondrinas.

El noqueador cozumeleño, quien desde sus inicios ha recibido el respaldo del Alcalde Aurelio Joaquín, está echando toda la carne al asador durante su preparación con miras a conquistar el cinturón mundial juvenil que estará en disputa el sábado 24 de septiembre en su propio terruño, en el combate estelar de la función internacional de boxeo  “Cozumel al grito de Guerra”.

De hecho, el “Sugar” Salgado afirma que irá con todo en pos de darle una satisfacción al público de Cozumel, en especial al Presidente Aurelio Joaquín, quien le ha brindado su respaldo en todo momento, por lo que está metido de lleno en el gimnasio con miras a llegar como “navaja de rasurar” al importante combate del próximo 24 de septiembre, cuando irá en busca de su vigesimoséptimo triunfo por la vía del cloroformo.

Lo cual no será una empresa fácil, ya que el africano “Prety Boy” Quaye nunca ha sido derrotado antes del límite pactado, ya que su palmarés incluye 16 triunfos, nueve de ellos por KO, un empate y cuatro derrotas, pero todas ellas por decisión.

En tanto que el record de Enrique Salgado, quien actualmente ostenta el titulo supermosca de Norteamérica, es de 26 victorias, 23 de ellas por nocáut y una sola derrota, de manera que aunque aparece como favorito, está consciente de la peligrosidad de su rival y se está preparando a consciencia para cumplirle a la afición y al Alcalde Aurelio Joaquín.

Botón volver arriba