«Red de Amigos» se suma al proyecto de Mauricio Góngora

Kantunilkín, Quintana Roo, a 26 de mayo del 2016.- La «Red de Amigos de Carlos Joaquín» en el municipio de Lázaro Cárdenas anunció este jueves que se deslinda del candidato de la alianza PAN-PRD, «Une, una nueva esperanza», a la gubernatura de Quintana Roo, a quien acusaron de abandonar a su suerte, durante 9 años, a esa agrupación, de la que formaban parte líderes de diversas comunidades.

 

En rueda de prensa en las instalaciones del Sindicato de Taxistas de Kantunilkín, Rodolfo Ramírez May, coordinador de la «Red de Amigos de Carlos Joaquín» en el municipio, acompañado por representantes de todo el municipio dijo que el candidato perredista-panista los «mandó a la guerra sin fusil, nos abandonó, nos dejó solos», a pesar de que fueron pioneros en el estado en crear esta red de apoyo.

 

«No nos pueden decir traidores, porque realmente nunca nos dio nada ni le debemos nada a Carlos Joaquín. Estamos dejando su proyecto porque él no pensó y abandonó a su Red de Amigos, no sólo de Lázaro Cárdenas, sino de todos los municipios», afirmó.

 

Ramírez May indicó que por tal motivo, unos 50 coordinadores y activistas tomaron la decisión de renunciar a continuar apoyando la candidatura de Joaquín González, para sumar su respaldo a Mauricio Góngora Escalante y a los candidatos a la presidencia municipal y la diputación por el Distrito Local 01, Emilio Jiménez Ancona y Alberto Vado, respectivamente.

 

Convocó a seguidores y lazarocardenses a emitir el sufragio y promover el voto por el abanderado de la alianza PRI-PVEM-Panal, Mauricio Góngora Escalante, porque considera que tiene experiencia y garantiza un mejor bienestar social para los quintanarroenses.

 

También los invitó a respaldar y apoyar a las dirigencias nacional, estatal y municipal de la Corriente Crítica del PRI, para cerrar filas a favor del abanderado priísta.

 

“La política es de alianzas, acuerdos y decisiones. Hoy renuncio oficialmente y me sumo a un proyecto sólido y consolidado”, agregó.

 

“Anoche al dar a conocer mi decisión, activistas de la estructura cuestionaron mi postura; expuse los motivos y razones que me orillaron a ello y coincidimos en que el trabajo debe ser en equipo y con todas las herramientas para hacerlo. Hoy hago un llamado para votar por los abanderados de la coalición ganadora, somos la pieza clave para que la balanza se incline, porque este 5 de junio, Mauricio Góngora ganará”, sostuvo.

 

A la conferencia de prensa asistieron también José Jesús Arzate Castro, delegado del CEN del PRI; Bernardino Suaste Ek e Israel Vázquez Lozano, secretarios General y de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional de Corriente Crítica del PRI.

 

Bernardino Suaste Ek celebró la decisión de sumarse al proyecto que encabeza Mauricio Góngora, porque es de sabios reconocer los errores y aceptar si se está equivocado y las malas decisiones. «Trabajaremos en equipo, de manera coordinada y por el bienestar social», dijo.

 

“Les doy la bienvenida a todos ustedes y con ello sólo se confirma que el proyecto político que encabeza Carlos Joaquín nació muerto y sin futuro”, señaló al momento de invitarlos a afiliarse al Partido Revolucionario Institucional.

red de amigos gongora

Botón volver arriba