“Operación Felicidad” reúne a más de mil estudiantes en Playa del Carmen

Playa del Carmen, martes 24 de noviembre de 2015.- Promover valores, crear conciencia y prevenir riesgos sociales en las niñas, niños y jóvenes solidarenses ha sido prioridad para el gobierno que encabeza Mauricio Góngora Escalante, es por ello que a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Solidaridad, se realizó el Concierto-Conferencia “Operación Felicidad” con la presentación de  Ignacio Josué Bravo Cid de León García.

Más de mil estudiantes reunidos en la Secundaria Técnica Núm. 23 Juan Rulfo, presenciaron la actuación del equipo interdisciplinario de artistas y profesionistas que combinan el arte con el desarrollo humano para prevenir el acoso escolar, las adicciones, embarazos tempranos, pandillerismo, entre otros.

La presidenta honoraria del Sistema DIF Solidaridad, Sra. Cinthya Osorio de Góngora, destacó la importancia que  “Operación Felicidad” tiene con objetivo potenciar el bienestar personal de los jóvenes con base en conocimiento, estrategias y valores que les infundan aspirar a una vida plena, significativa y útil a la sociedad.

“Una de las prioridades de mi esposo Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal de Solidaridad  ha sido brindar atención  integral a los niños y jóvenes a través de diferentes programas sociales. Desde el Sistema DIF Solidaridad, día a día trabajamos para proteger los derechos de la niñez y orientar a los jóvenes, promoviendo los valores” expresó.

Con estas acciones se busca impactar de manera efectiva y generar un verdadero cambio en los jóvenes, entre ellos: crecimiento personal, desarrollo de aptitudes para la felicidad, empoderamiento de autoestima, inteligencia emocional, gestión de amistades y proyecto de vida con enfoque en talentos personales.

En dicho evento también estuvo presente Haydée Pastrana Sánchez responsable de la SEYQ municipio de Solidaridad; Lourdes Ortega Che directora de la secundaria técnica 23 Juan Rulfo.

concierto playa

Botón volver arriba