200 Abogados participan en el Congreso Nacional de Defensorías Públicas Estatale

COZUMEL, 27 de junio 2015.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín fue el encargado de Tomar Protesta a la nueva directiva de la Asociación Nacional de Defensorías Públicas Estatales de la República Mexicana, A. C., y de clausurar el X Congreso Nacional que se realizó en la Isla de Cozumel.

Durante la ceremonia de clausura, el Alcalde en su mensaje expresó su beneplácito por haber escogido a Cozumel como sede de tan importante evento, que se efectuó del 25 al 27 de junio con la participación de alrededor de 200 abogados de los institutos de la defensoría pública de los estados de Tlaxcala, Puebla, Yucatán, Veracruz, Tamaulipas, Oaxaca, Nuevo León, Nayarit, Michoacán, Sinaloa, Querétaro y Quintana Roo.

“Que los conocimientos adquiridos a través de las conferencias y mesas de trabajo de estos tres días puedan ser de provecho y a disposición de la comunidad y del sector social más necesitado” destacó el Edil deseando que su estancia en Cozumel haya sido placentero.

De la misma manera se congratuló por la oportunidad que le brindaron y distinguieron como Presidente Municipal de Cozumel, al haber elegido a la isla, para realizar este X Congreso Nacional de Defensorías de la República Mexicana.

Luego de ser el encargado de tomar protesta a la nueva directiva de la Asociación Nacional de Defensorías Públicas Estatales de la República Mexicana, A. C., felicitó a la Presidenta entrante Mireya Mendieta Saldaña, Presidenta titular de la Defensoría Pública y Asistencia Jurídico Social del Gobierno del Estado de Tlaxcala; a la Vicepresidenta Ana Gabriela Aguilar Ruiz, de la Asociación Nacional de Defensorías públicas Estatales de la República Mexicana y al Secretario Técnico Javier Valdespino García, de la Asociación Nacional de Defensorías públicas Estatales de la República Mexicana.

Acompañado del organizador de este Congreso, Lino Magos Acevedo, director del Instituto de Defensoría Pública del estado de Quintana Roo, de la recién nombrada Presidenta de la Asociación, así como del Presidente saliente, Genaro García García, Fredy Marrufo hizo entrega de reconocimientos a los representantes de las Defensorías Públicas de los distintos estados participantes.

Es importante mencionar que en este último día de congreso los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar el tema “La experiencia regional en el nuevo Sistema de Justicia Penal” teniendo la mesa panel a cargo de David Peña González, director general del Instituto de la defensoría Pública del estado de Nuevo León; Mireya Mendieta Saldaña de Tlaxcala y Lino magos Acevedo de Quintana Roo, con lo cual cerró este importante evento en el cual se desarrollaron diversas ponencias e intercambiaron experiencias para retroalimentar sus conocimientos, principalmente ligados al nuevo sistema acusatorio penal.

Botón volver arriba