Paul Carrillo promueve espacios educativos con el curso “Mis Vacaciones en la Biblioteca”

Cancún, Quintana Roo, 08 de julio de 2014.- A fin de fomentar e impulsar en niños de Cancún y Benito Juárez el gusto por la lectura y las bibliotecas, el gobierno de Benito Juárez que encabeza el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, a través de la Dirección de Educación, alista el curso de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, del 16 de julio al 8 de agosto, de lunes a viernes de las 9:00 a las 12:00 horas, donde podrán participar niños de 7 a 13 años de edad.

El coordinador de Bibliotecas Municipales, Carlos Alfredo Sosa Ávila, indicó que este curso se llevará a cabo en las bibliotecas públicas “Dr. Enrique Barocio Barrios”, ubicada en la avenida Chichén Itzá, entre Tulum y Bonampak; “Rosendo Leal Sánchez”, en la Región 95, y “Erick Paolo Martínez”, en la Región 96, además, de las propias en la alcaldía de Puerto Morelos y las delegaciones municipales de Alfredo V. Bonfil y Leona Vicario.

La actual administración municipal tiene el objetivo de difundir la lectura y la comprensión de la misma; así como el fomento de que los niños se acerquen a conocer los beneficios de las bibliotecas y no dejar que estas sean obsoletas. Es importante que ellos conozcan que no solo hay libros de historia, sino también libros modernos tales como cuentos, novelas y otros géneros de interés general, indicó.

Informó que esta semana estarán acudiendo a las escuelas para invitar a cada grupo. En el caso de Cancún, se enfocarán en las escuelas que están en la periferia de las bibliotecas, ya que los alumnos tendrán más probabilidades de acudir, ya que les quedará cerca del lugar donde residen.

El tema del curso de verano estará relacionado a Quintana Roo, como reservas naturales, lugares emblemáticos, cuidado del medio ambiente, esto también para crear conciencia sobre el cuidado de los recursos naturales. Asimismo, podrán aprender a realizar diferentes manualidades, conocer la historia de los diferentes inventos y sus inventores, de conocimiento general, entre otros.

Botón volver arriba