Continúa el fomento a la cultura del reciclaje en Cancún

Cancún, Q. R., a 27 de diciembre de 2023.- Con gran éxito se llevó a cabo la segunda Jornada de Reciclatón, realizada este sábado, en donde se fomenta la cultura al reciclaje entre las y los cancunenses para que sean responsables con el medio ambiente, con miras a lograr una ciudad limpia y próspera.

Para ello, la Dirección General de Ecología a cargo de la titular, Tania Fernández Moreno, trabaja arduamente en la concientización sobre la protección y compromiso ambiental, para que los desechos sean reciclados en mejoras al ecosistema.

Desde tempranas horas, la ciudadanía acudió a los centros de acopio como parte de la cultura ambiental que se ha generado, gracias a dichas campañas permanentes que se realizan durante el año, donde las personas contribuyen con los materiales reciclables debidamente separados en sus hogares.

En Cancún, se han habilitado siete puntos estratégicos del programa Reciclatón, donde pueden llevar material reciclable como: plásticos PET 1 y HDPE 2; papel y cartón; envases de vidrio; toners y tintas; tetra pak; aluminio; electrónicos; chatarra; bolsas plásticas; tapitas; pilas alcalinas (máximo 1kg por persona); textiles (ropa y blancos); focos ahorradores (máximo 8 piezas por persona).

Así como aceite vegetal de cocina; aceite de motor; medicamentos caducos; unicel (solo embalaje); colillas; vapes y ecoladrillos, que son prioritarios en dichos Centros de Acopio, que operan de 09:00 a 14:00 horas.

CENTROS DE ACOPIO:

•           Explanada de la SEQ

•           Pabellón Cumbres

•           Conalep II

•           Walmart Polígono Sur

•           Estacionamiento de la Gran Plaza

•           Estacionamiento de Chedraui Lak’in

•           Estacionamiento del Centro Comercial Urban Center Cancún

Botón volver arriba