La seguridad de la población, siempre será prioridad en mi gobierno,afirma Roberto Borge en Holbox

HOLBOX, municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, 29 de octubre.- La seguridad de la población local y de nuestros visitantes siempre será prioridad en mi administración ante cualquier eventualidad, afirmó hoy el gobernador Roberto Borge Angulo a su llegada a esta isla, como parte de su recorrido por toda la Zona Norte para evaluar las condiciones luego del paso de la Tormenta Tropical “Rina”.

 

—Siempre será prioridad cuando se trate de preservar la seguridad de los quintanarroenses y de los visitantes —afirmó.

 

Acompañado por Manuel Correa Moguel, alcalde de Holbox y la secretaria general del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Pilar de la Cruz Chicatti, Borge Angulo constató el retorno seguro de una parte de las 2 mil 800 personas —entre  isleños y turistas—, que fueron evacuadas previo al impacto de “Rina”, ya que un porcentaje decidió permanecer en la cabecera municipal por asuntos personales.

 

Dijo que si bien la isla fue evacuada en su totalidad como medida preventiva ante la amenaza de la Tormenta Tropical “Rina”, lo será también en caso de cualquier otra contingencia que ponga en riesgo la integridad física de los holboxeños.

 

Durante el recorrido verificó el buen estado en que se encuentra la población, en tanto que los lugareños se declararon listos para seguir recibiendo al turismo y para reanudar las diversas actividades económicas que sustentan a las familias de la isla.

 

Borge Angulo visitó las colonias Los Sanmanueles y Las Salinas, la costa de Holbox y la Zona Centro de la isla, donde confirmó el saldo blanco, en lo general e hizo un reconocimiento a los isleños y turistas que fueron evacuados en días pasados, por su disposición para colaborar con las autoridades y con ello prevenir situaciones lamentables.

 

 

 

 

 

También recordó que en breve quedará listo el proyecto del drenaje pluvial que se realiza de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, en tanto las dependencias estatales llevan al cabo el desalojo de unas zonas encharcadas por lluvias de la temporada y anunció que se fortalecerán las acciones para prevenir el dengue.

 

Los habitantes agradecieron el oportuno apoyo de las autoridades por las facilidades que se otorgaron para trasladarse al poblado de Chiquilá, posteriormente a Kantunilkín, y ahora han retornado a sus hogares, sanos y salvos.

 

Al respecto, la señora Gabriela Ancona Correa, una de las personas evacuadas previo al impacto de “Rina”, hizo un reconocimiento por haber recibido a tiempo el apoyo para trasladarse a Kantunilkín y el abastecimiento por parte del DIF estatal.

 

Susana de Anda López dijo que durante toda la contingencia hubo patrullaje de la policía estatal y las autoridades estatales y municipales, así como instituciones de auxilio,  estuvieron atentos a cualquier necesidad adicional de la población.

Botón volver arriba