Inicia la tercera jornada estatal del empleo; Borge

CANCÚN, Quintana Roo, 23 octubre.— Con la participación de 150 empresas y una oferta global de siete mil vacantes en la toda la entidad, el gobernador Roberto Borge Angulo inauguró en el Cancún Center la Tercera Jornada Estatal de Empleo 2012 en donde afirmó que de lograrse estas expectativas se reduciría a 3.5 por ciento la tasa de desempleo en Quintana Roo, que sería la más baja en el país. 

Acompañado del secretario de Trabajo y Previsión Social del Estado de Quintana Roo, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez; del delegado federal del ramo, Rogelio Márquez Valdivia, del coordinador general del Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo (SEECAT), Enrique González Contreras, y el secretario general del Ayuntamiento, Eduardo Galaviz Ibarra, el jefe del Ejecutivo cortó el listón inaugural del evento, en cuyo marco también entregó reconocimientos a empresas por su aporte en el fomento de empleo.

Señaló que en Cancún participan 107 empresas para una oferta de 3 mil 500  vacantes, por lo que auguró una jornada exitosa con la plena expectativa de que esta acción contribuirá a ubicar a la entidad en la tasa de desempleo más baja del país, por lo que hizo un amplio reconocimiento a las compañías participantes, que favorecen el crecimiento de Quintana Roo y el desarrollo profesional de los trabajadores.

A través de la Secretaría Estatal del Trabajo buscamos como siempre tener estas vacantes, ofertándolas a los jóvenes y en general a la gran fuerza laboral en Quintana Roo; son siete mil vacantes que tenemos en el Estado y con esas cifras vamos a tener una tasa del 3.5 de desempleo en Quintana Roo, la más baja de México, afirmó el Gobernador previo al evento.  

Refrendó su compromiso con los trabajadores y dijo que se continuará reforzando el programa de autoempleo con otro evento adicional en el mes de noviembre, para culminar un año exitoso en la materia.

—Estas jornadas benefician a la población en general, sobre todo a los jóvenes,  porque   contribuyen a su  desarrollo profesional, alineado dentro de los ejes de Quintana  Roo Competitivo,  Fuerte y Solidario —agregó. 

Por su parte, el delegado federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Rogelio Márquez Valdivia, reconoció este esfuerzo del Gobernador, para ofertar a la sociedad quintanarroense empleos dignos y bien remunerados.

Destacó que a esta fecha, Quintana Roo tiene una de las tasas más bajas del país, del orden de 4.1 por ciento, índice que se reducirá  al 3.5 por ciento, con la oferta de empleo que aquí se realiza.   

En su momento, el secretario el secretario de Trabajo y Previsión Social del Estado destacó la importancia de la Tercera Jornada Estatal de Empleo 2012, previo al inicio de la temporada alta del sector turístico cuando las empresas inician sus procesos de reclutamiento en forma masiva preparándose para el periodo que se avecina, ofertando sus vacantes a los buscadores de empleo.

Informó que la jornada arranca en Cancún y continuará este miércoles en Felipe Carrillo Puerto; el jueves en Chetumal; el viernes en Playa del Carmen, y el próximo lunes, en Cozumel.

En el evento se contó con la asistencia de los secretarios estatales de Desarrollo Social, Ángel Rivero Palomo; de Educación, Eduardo Patrón Azueta; de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal; de Desarrollo Urbano, Mauricio Rodríguez Marrufo; así como con  el presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Capítulo Cancún, Juan Manuel Peraza Peraza, entre otros.

Botón volver arriba