Más de mil 300 familias beneficiadas por el programa «Basura por alimentos» en el parque Aarón Merino; Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 20 de octubre.— El gobernador Roberto Borge Angulo supervisó esta mañana el desarrollo del programa “Basura por Alimentos”, que se puso en marcha en el parque Aarón Merino Fernández de la colonia Adolfo López Mateos, donde se recolectaron más de 53 toneladas de desechos sólidos y se benefició a más de mil 300 familias con alimentos como frutas, verduras, huevos, productos de la canasta básica, de higiene personal y para el hogar.

 

El jefe del Ejecutivo llegó al parque minutos después de la 9 de la mañana y enseguida se entrevistó con la gente, que le manifestó su agradecimiento por este programa, que no sólo los beneficia con alimentos de la canasta básica, sino que además permite mantener los patios limpios y de esa manera prevenir enfermedades como el dengue.

 

—Este programa es para ustedes, para que estén mejor —dijo—. Es un programa diseñado especialmente para ustedes, para que estén mejor, que tengan calidad de vida y reforzar los programas Jornadas “Comprometido Contigo” y “Brigadas del Bienestar”.

 

En esta jornada colaboraron como voluntarios diputados de la XIII Legislatura del Congreso del Estado, regidores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y trabajadores del Gobierno del Estado, quienes apoyaron la organización de las cientos de familias que llegaron desde temprana hora a realizar su canje.

 

Roberto Borge recorrió el parque, donde cientos de personas esperaban turno para realizar su intercambio de basura por alimentos, y entregó de manera simbólica diversos productos que se intercambian en el “Mercado del Bienestar”, y recorrió el área infantil, que en esta ocasión atendió a más de 50 niños.

 

—Gracias por participar en este programa, que no sólo los beneficia de manera directa, sino que también contribuye con el mejoramiento de la imagen urbana, de sus hogares, colonia y la propia ciudad —señaló.

 

Asimismo, agradeció el apoyo de los volqueteros de los Sindicatos Caja Roja y Caja Blanca, adheridos a la CTM, quienes prestan servicios de manera gratuita para el traslado de los residuos sólidos recolectados.

 

Además, en el mismo sitio, personal del Seguro Popular ofreció de manera gratuita los servicios de chequeo de presión y glucosa y la afiliación a ese programa; el Colegio de Arquitectos brindó asesorías a la población sobre instalaciones y orientación para las instalaciones eléctricas y la impresión de la Clave Única de Registro de Poblacional (CURP).

 

De igual manera, se anunció que el programa “Basura por Alimentos” se realizará mañana en la colonia Francisco May, de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto.

 

En general fueron recolectadas 53 toneladas de desechos reciclables, entre cartón, vidrio y plástico.

Botón volver arriba