Semana Regional Pyme Sur-Sureste, impulsará artesanos locales: Borge

CHETUMAL, Quintana Roo,  9 de octubre.- El gobernador Roberto Borge Angulo informó que, a más de 17 meses de su administración, las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) de la entidad recibieron importante impulso y apoyo económico, que les permitió ser más competitivas y crear empleos.

Uno de los factores que contribuyó a dar impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas del Estado es el registro de 17 marcas que cumplieron requisitos del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, asevera

Javier Díaz Carvajal, titular de Desarrollo Económico, dice que el Gobierno del Estado planteará propuestas a la nueva administración federal, que encabezará Enrique Peña Nieto, para flexibilizar el acceso al Fondo Pyme.

Luego de explicar que, como parte de la estrategia para impulsarlas se diseñaron estrategias y eventos que estimulan su desarrollo, comentó que durante la «Semana Regional Pyme Sur-Sureste 2012», a realizarse del 17 al 19 del presente mes en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones, se contará con un área exclusiva para los artesanos de Quintana Roo.

-Queremos fortalecer esa actividad, para que no sea vista sólo como parte del folclor y se convierta en una actividad económica fuerte, que genere ingresos y bienestar en las comunidades rurales -señaló.

El jefe del Ejecutivo indicó que ese evento será un importante punto de encuentro para formalizar negocios. Se espera la asistencia de directores de ventas, de empresas muy importantes, como Soriana, Chedraui, Comercial Mexicana, Walmart, Grupo Xcaret y Casa Baroudi.

Botón volver arriba