Hugo Sánchez agradece el apoyo de Borge en su 1er informe

ISLA MUJERES, Quintana Roo, 14 de septiembre.- El gobernador Roberto Borge Angulo asistió al Primer Informe de gobierno del presidente municipal, Hugo Iván Sánchez Montalvo, quien hizo un reconocimiento al jefe del Ejecutivo “por su invaluable apoyo, siempre a tiempo con recursos frescos y con sus gestiones al más alto nivel”.

-Quiero destacar que el Gobernador y un servidor hemos logrado armonizar nuestra relación, con una excelente coordinación, logrando juntos que Isla Mujeres avance por el camino de la prosperidad, la consolidación, infraestructura y la paz, con una enorme tranquilidad, que es lo que más promovemos turísticamente –enfatizó Sánchez Montalvo en su discurso.

Teniendo como testigo al pueblo de Isla Mujeres hagamos juntos un pacto político y social, hagamos gobierno y no nos separen las ideologías políticas, agregó.

El jefe del Ejecutivo recibió de manos de Sánchez Montalvo un ejemplar de su Primer Informe, acto en el que estuvieron presentes el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fidel Villanueva Rivero, y el diputado local Demetrio Celaya Cotero, en representación de la XIII Legislatura del Congreso del Estado.

El presidente municipal destacó los avances en los cuatro ejes de su gobierno que son: salud, empleo, vivienda y educación, así como la inversión de alrededor de 189 millones de pesos en diversas obras y programas de los tres órdenes de gobierno.

Hizo hincapié en que gracias al apoyo del Gobernador hoy se continúa con la construcción del hospital general de Isla Mujeres, obra que al concluirse atenderá una añeja problemática de los isleños, quienes tendrán a su alcance atención médica todos los días sin salir de la ínsula.

También mencionó el respaldo otorgado para la obra de remodelación de la Avenida Rueda Medina, vialidad emblemática de este lugar, y la puesta en marcha de la pavimentación con concreto hidráulico de la Avenida Adolfo López Mateos.

Entre otras acciones destacó la construcción del Centro de Rehabilitación Integral que estará en marcha en el 2013; el circuito metropolitano entre Benito Juárez e Isla Mujeres, que se suma a las obras del Arco Vial Norte; la conclusión de la primera etapa del bulevar Costa Mujeres, que comprende cuatro kilómetros, además de que se invertirán 14 millones de pesos, aportación conjunta del Gobierno del Estado y la federación, para  electrificación en la zona continental.

A su arribo, Borge Angulo y los representantes de los poderes Legislativo y Judicial fueron  recibidos por la comisión de cortesía integrada por los regidores Enrique de Jesús Tejero Bacab, Marcelina Fitz Campuzano, Rayito de la Luz Rendón Chargoy y Antonio Coronado Rojas.

Cabe mencionar que también asistió el presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez; la diputada federal Alicia Ricalde  Magaña; los ex presidentes municipales de Isla Mujeres Fidel Villanueva Madrid, Jorge Cárdenas Bazán y Jorge Martínez Peña, así como el subprocurador general de Justicia del Estado, Juan Ignacio Hernández Mora, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Francisco Córdova Lira, entre otras personalidades.

Botón volver arriba