Cancunenses obtienen el segundo lugar en el Hackathon

Cancún, 24 de septiembre (Infoqroo).- El equipo cancunense de la compañía Punk que participó en el Hackathon, evento enfocado 100% a la búsqueda de soluciones con tecnología Blockchain, obtuvo el segundo lugar.
Durante dos días, 100 participantes trabajaron de acuerdo con los ejes definidos por UNICEFinnovation y Endeavor Mexico, a fin de desarrollar nuevas aplicaciones descentralizadas que contribuyan a la búsqueda de soluciones para la crisis de refugiados en el mundo.
El proyecto Punk se denomina “NewBorn”, es una plataforma que corre sobre la blockchain de #ethereum y permite crear la “identidad digital” de una persona e integrar la información del checkup médico que se realiza a los refugiados que llegan a los campamentos en los países de acogida.
La información es subida a la blockchain por los médicos e instituciones autorizadas desde una plataforma  web que previamente se conectó con la identidad de cada refugiado.
La solución también incorporó el uso de www.uport.me, de ConsenSys, para asegurar que la información de los refugiados está segura y es controlada por cada uno de ellos, otorgando acceso en el futuro sólo a quien decidan.
El proyecto busca apoyar a las personas a llevar consigo en todo momento su  historial médico y poder recibir la atención que requieren en sus nuevos países; además, instituciones como la Unicef podrán mejorar la planeación de la atención sanitaria, no sólo a la entrada de refugiados, sino en el acompañamiento en esta nueva etapa de su vida.
Punk señaló que hay mucha emoción por la evolución de este proyecto y su impacto en un problema global que afecta a millones de familias en el mundo.

Botón volver arriba