#TRENDI Darío Arce, primer medallista de Quintana Roo para México en los Juegos Centroamericanos

BARRANQUILLA.- Con la medalla de bronce por equipos en Tenis de Mesa, Darío Arce Reza, inició la cosecha de los atletas quintanarroenses a nombre de México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

Darío Arce Reza, es el primero de los nueve quintanarroenses en ganar una medalla para México. Ahora continúa en acción Ignacio Berenguer en tabla vela.


«Es un orgullo que Darío gane una medalla para México, es el primer paso para consolidar un trabajo en equipo con más y mejores oportunidades para llegar a los Panamericanos y se vale soñar con Tokio 2020, deseamos que esta presea sea el talismán de buena suerte para nuestros próximos atletas en competencia» indicó Antonio López Pinzón, presidente de COJUDEQ.
La medalla de bronce llego para México luego de batallar ante Cuba que con su triunfo de 3-0, remarca su condición de favorito para agenciarse la medalla de oro en la final que sostendrá ante Puerto Rico que superó a República Dominicana en la otra semifinal.
El equipo mexicano de tenis de mesa está integrado por Marcos Madrid (Puebla), Darío Arce Reza (Quintana Roo), Ricardo Villa y Miguel Lara de Yucatán.

EL BRONCE SE GANO ASÍ
México fue colocado en el grupo dos y termino en segundo lugar: le ganó 3-0 a Barbados y 3-2 a Venezuela, perdiendo el primer lugar de grupo 3-1 ante Puerto Rico.
Como segundo lugar del grupo, México fue sorteado y enfrentó en Cuartos de Final a Guatemala, ganando el pase a la semifinal ante Cuba.
El paso de Darío Arce en la rotación del equipo fue jugar el punto de dobles haciendo mancuerna de acuerdo al marcador del encuentro tanto con el poblano Marcos Madrid, así como con el yucateco Ricardo Villa.
Al certamen de tenis de mesa le restan tres días de competencias en las modalidades de dobles varonil, dobles femenil, dobles mixtos y la competencia individual para llegar a la ceremonia de premiación y clausura el próximo martes 24 de julio.

Botón volver arriba