Los derechos de la niñez están garantizados en Cancún: Presidente

Hoy es un día muy especial para la niñez de Cancún, y quiero felicitar a todos los niños, ustedes le dan sentido a lo que hacemos, ustedes dan esperanza y son fuente de alegría que nos motiva a seguir trabajando, señaló el Presidente Municipal en el marco del festejo del Día del Niño.

En ese sentido, destacó que la administración municipal, está fuertemente comprometida en vigilar que se garantice el derecho de las niñas y los niños, para que vivan sin violencia y en un entorno saludable física y emocionalmente.

Desde el principio de la actual administración, se puso en marcha un paquete de acciones y programas para fortalecer el desarrollo óptimo de las familias benitojuarenses, con especial énfasis en los sectores más vulnerables, como son los más de 12 mil niños beneficiados con el Programa de Asistencia Alimentaria.

A través del Sistema DIF Municipal, se ha emprendido una estrategia que contribuye a una adecuada nutrición de los infantes de los planteles educativos en el municipio y, a su vez, permite que tengan un mejor aprovechamiento escolar, mayor capacidad de concentración, un estado físico saludable, un desarrollo integral y una mejor calidad de vida.

Desde el gobierno municipal se ha priorizado el crear mejores condiciones de vida y de su desarrollo pleno, a través de múltiples acciones, más de 200 niños participaron en el curso “Mi verano DIF”, se han realizado 17 brigadas de salud, 3 mil 500 convenios con la Procuraduría Defensa del Menor y 300 Atenciones psicológicas mensualmente, y se han ampliado la cobertura de becas de apoyo a la niñez.

El Alcalde exhortó a los adultos a cuidar de los niños, respetarlos, cuidar su salud, garantizar su educación y asegurar que tengan un mejor futuro, pues de todos depende darle las herramientas para que el día de mañana sean hombres y mujeres de bien.

Botón volver arriba