Home » Playa del Carmen » La alternancia en Playa del Carmen fue una simulación: @LauraBeristain

La alternancia en Playa del Carmen fue una simulación: @LauraBeristain

Playa del Carmen, Q. Roo, a 01 de enero de 2018.  Inicia el 2018, y así nace una nueva esperanza en México, un año de renovación política, y donde el ciudadano tiene la fe y el poder de dar un giro a la historia de la comunidad en la que vive, con el ejercicio de su derecho y deber de votar.
La diputada Laura Beristain lamenta que en Playa del Carmen el 2017 ha dejado un mal sabor de boca, el tan ansiado “gobierno del cambio” fue más de lo mismo, no sólo no ha revocado la concesión de Aguakán a pesar de los constantes exhortos desde el Congreso del Estado, sino que el Gobierno Municipal ahora privatizará las calles con una concesión de parquímetros; además, pretende dar continuidad a los “negocios turbios” de las pasadas administraciones, como el cambio de uso de suelo para autorizar a Calizas Industriales del Carmen, S.A. de C.V. (CALICA), la actividad minera en áreas de conservación ambiental.
La opacidad, pasividad e ineficacia del actual gobierno municipal, demuestra que la alternancia fue una simulación, expresó la legisladora.
“En Playa del Carmen creen que gobernar es atraer turismo, y atender sólo a ese sector; en el primer cuadro de la ciudad se recoge la basura, hay policías en patrullas nuevas, ampliación de banquetas, alumbrado, pero a medida que uno se aleja de la Quinta Avenida y de las playas, se puede observar paulatinamente la desigualdad, y la falta de oportunidades, donde en las colonias de “los olvidados” reina la marginación.
En Playa del Carmen, hoy vale más el turista que el ciudadano que con el sudor de la frente, con el esfuerzo de su trabajo, hace de esta ciudad una marca mundial.
A pesar de contribuir con el pago de sus impuestos, poco y nada se le ha retribuido, porque gobernar es más que atraer turistas, y pintar espacios públicos con colores partidistas; gobernar es dar calidad de vida a los habitantes, a todos, sin distinciones, con acceso a la cultura, a la educación y a la salud, velando por su integridad, por su seguridad y las de sus bienes, haciéndoles sentir orgullosos de ser parte de la sociedad que habitan, porque en Playa del Carmen es tiempo de una vida mejor”, señaló Laura Beristain.