#ArrePotro El @atlante busca nuevos talentos en Quintana Roo

Cancún Q. Roo. 5 de diciembre del 2017.-  El cuerpo técnico azulgrana comandado por Sergio Bueno, estuvo presente este martes en las instalaciones del CEDAR, donde se llevan a cabo las visorias de jugadores quintanarroenses.

La convocatoria hasta el momento ha registrado la inscripción de más de 340 futbolistas que llegan con la  ilusión de mostrar sus mejores cualidades en el terreno de juego. Los trabajos inician a las 8 de la mañana, bajo la supervisión del director deportivo Eduardo Rergis y el director de fuerzas básicas Gabriel Pereyra.

El profesor Rergis conoce a profundidad el manejo de las fuerzas básicas  y pretende que nuevas camadas logren ser vistas por los diferentes clubs profesionales de la entidad: “La intensión es decirles a los jóvenes, que las puertas están abiertas  para toda la gente que quieran desarrollarse en el ámbito profesional. Enriquecemos este tipo de  visorias amalgamando a las organizaciones profesionales del balompié en el estado, nos interesa trabajar en conjunto. Han venido a estas instalaciones los técnicos de Yalmakan, Pioneros de Cancún, Caimanes, Tigrillos de Chetumal. Todos con la intención de observar y acercar a los jóvenes talentos al ramo profesional”, apuntó el profesor  Eduardo.


El club Atlante en particular está observando a los elementos nacidos en los años 1995, 1996 y 1997, ya que en la Liga de Ascenso, los clubs deben acumular a lo largo del torneo regular 675 minutos como mínimo con jugadores menores de edad.

Después de la práctica con el primer equipo en las instalaciones de la Universidad La Salle, el estratega Sergio Bueno se dio el tiempo para asistir al CEDAR, en el complejo deportivo intercambió puntos de vista con su equipo de trabajo y se quedó complacido con el talento local: “La distancia siempre es complicada para que un chico de Quintana Roo pueda tener acceso al profesionalismo y ésta es una manera de cerrar la brecha. Queremos  decirles que estas visorias son un espacio creado para ellos, que participen y tengan la confianza de que van a ser observados de la mejor manera. Para el Atlante es indispensable buscar nuevo talento, sería relevante que fuera de Quintana Roo. La oportunidad está ahí  manifiesta y estamos analizando con que jugador se puede contar para el siguiente año”.

“Es una etapa que club esta abordando para generar un marco de oportunidad para el jugador que de repente no ha tenido la posibilidad de llegar a un equipo profesional y esta es una vía rápida de acceso, entendemos que no es tan cómodo, porque se masifica, llegan demasiados jugadores en poco tiempo, por momentos se vuelve complicada la elección, pero es una oportunidad única para manifestarse y que se puedan involucrar en un proyecto profesional. Así que es momento de aprovechar estos filtros” culminó el estratega Sergio Bueno.

Las visorias van a continuar hasta el viernes 8 de diciembre, no hay costo alguno para los jóvenes participantes y queda la invitación abierta para los elementos que consideren tener vocación y talento en el mundo del futbol.

Por Omar Terrazas

Botón volver arriba