Con 30 casas inicia el Programa Emergente de Acciones para la Vivienda Digna

Carlos A. Madrazo.- Con una inversión de cuatro millones 860 mil pesos, arrancó la construcción de las primeras 30 viviendas de un total de 600 pertenecientes al “Programa Emergente de Acciones para la Vivienda Digna”, impulsado por el gobernador Carlos Joaquín y como parte de las acciones que dan cumplimiento a la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

En el evento, organizado por la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable y realizado en la comunidad Carlos A. Madrazo, el subsecretario de Vivienda de la SEDETUS Carlos González Pacheco Vázquez, acompañado del director de Desarrollo Urbano de Othón P. Blanco Víctor Sánchez Ruz, dijo que las viviendas tienen un área construida de 42.51 metros cuadrados, constan de dos recamaras, espacio de usos múltiples, cocina, baño, instalación eléctrica e hidráulica; y son las primeras 30 de 100 asignadas a Othón P. Blanco. Las restantes se construirán en los demás municipios.

“De las 30 viviendas, 22 serán construidas en la comunidad Carlos A. Madrazo y ocho en Sacxán, y constan de cimiento, muros de block, castillos, techos de vigueta y bovedilla, acabados con pasta de grano fino en muros exteriores, pintura en la fachada; además de tres puertas, cuatro ventanas, biodigestor y tinaco debidamente instalados y en funcionamiento, a tono con la instrucción del gobernador Carlos Joaquín de brindar más y mejores beneficios a las familias”, puntualizó el funcionario.

Pacheco Vázquez subrayó que este programa de vivienda es el resultado del trabajo coordinado entre la Federación, el Estado, la Asociación Hábitat para la Humanidad de México y la empresa Residencias Dignas Mexicanas, que unen esfuerzos para beneficiar a las familias quintanarroenses con viviendas, bajo la modalidad de autoproducción asistida de vivienda.

Al respecto, la señora Zuleyma Newel Vargas, visiblemente emocionada y en representación de los beneficiados, dijo que el tiempo de espera ha sido largo, pero hoy esta vivienda les da esperanza y confianza a quienes creyeron en el cambio y agradeció al gobernador Carlos Joaquín.

Por su parte, Silvia Guevara Soto también expresó: “Gracias por este programa, porque ya tendré mi casita segura. Antes, cuando llovía, el agua entraba y buscábamos cobijo con los vecinos. Gracias, señor Gobernador”.

 

 

 

Botón volver arriba