Entrega @LFpuertomorelos semillas para habitantes en Leona Vicario

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 21 de noviembre de 2017.- Con el objetivo de impulsar la productividad del campo portomorelense, la presidenta municipal Laura Fernández Piña entregó hoy semillas de frijol Jamapa a familias de esta delegación, que en tres meses y medio podrán ver el fruto de su cosecha, principalmente para el autoconsumo.

Durante el evento, realizado en el parque principal de la comunidad leonense, la primera edil reafirmó su compromiso con el campo, ya que es un eje de suma importancia en su administración y el objetivo es reactivarlo y ver a gente exitosa, a familias contentas por las buenas cosechas, gracias a que esta es una tierra fértil que produce y mejora la calidad de vida de la población.

En este sentido, Laura Fernández agradeció el respaldo del gobernador Carlos Joaquín González para impulsar la producción agropecuaria en la cabecera municipal y las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta, como marcan los lineamientos del eje Turismo y Desarrollo Económico, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

“Sólo de la mano, trabajando en equipo, se logran las cosas. Vamos a seguir bajando recursos de los gobiernos Federal y Estatal para poner a trabajar nuestra tierra. Leona Vicario es un lugar de gente trabajadora, que se levanta todos los días para ver por el bienestar de su familia”, señaló.

Cabe mencionar que por gestiones de la Presidenta Municipal, en atención a solicitudes ciudadanas, se logró el envío de media tonelada de semilla de frijol Jamapa, por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe) del Gobierno del Estado, en beneficio de productores de todo el municipio. Se estima que en tres meses y medio esté lista la cosecha de alrededor de 25 toneladas del producto.

En junio pasado se entregaron en esta misma comunidad 1.8 toneladas de maíz indio, que arrojó una cosecha de alrededor de 100 toneladas para el autoconsumo de las familias y la cría de animales de traspatio.

A nombre de los productores de frijol, Ramón Jiménez López agradeció hoy a Laura Fernández por gestionar estos apoyos que tanto beneficio traen a las familias del campo portomorelense.

Por su parte, Ignacio Sánchez Herrera, director de Fomento Agropecuario y Pesquero, pidió a los productores aprovechar este tipo de apoyos que gestiona la Presidenta Municipal, para impulsar al campo leonense y de todo el municipio. “Los invito a que se acerquen a nuestras oficinas para recibir orientación para sus proyectos, todo es totalmente gratuito”, agregó.

Botón volver arriba