Tres mil portomorelenses participan en el Desfile de la Revolución Mexicana; @LFpuertomorelos

 

Puerto Morelos, Quintana Roo, 20 de noviembre de 2017.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña encabezó esta mañana el desfile cívico-deportivo con motivo del 107 aniversario de la Revolución Mexicana, en el que participaron por primera ocasión más de 3,000 personas agrupadas en 29 contingentes.

“Este es un evento que nos identifica como mexicanos, como portomorelenses, como un municipio independiente. Me da mucho gusto ver la gran participación de las escuelas de Puerto Morelos, de los alumnos, maestros, directores, y la comunidad en general en una fecha tan significativa para todos”, señaló la primera edil.

Asimismo, dijo que los habitantes de esta tierra se caracterizan por ser gente unida que siempre busca salir adelante y trabaja en equipo con sus autoridades para tener un mejor municipio. “Es grato ver todo este entusiasmo reunido para conmemorar el aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, desde los pequeñitos de los jardines de niños, hasta nuestros abuelitos de la Casa del Adulto Mayor ‘Nohoch Uinic’”, refirió.

Acompañada por regidores y directores generales del Ayuntamiento, Laura Fernández encabezó los contingentes que caminaron sobre la avenida Joaquín Zetina Gasca, que lució repleta de habitantes de la comunidad, quienes no dejaron de aplaudir durante todo el recorrido, mientras sonaban las bandas de guerra y se escuchaban canciones populares como La Adelita y El son de la Negra.

Posteriormente, la primera edil, los deportistas Luis “El Duro” May (box), Fernando Betanzos (natación) y Jesús Espinosa Payán (pesca); el subsecretario Social e Interinstitucional de la Zona Norte, Arturo Contreras Castillo, en representación del gobernador Carlos Joaquín González; empresarios; autoridades navales y de la Policía Federal; integrantes del cabildo y directores, entre otros invitados especiales, presenciaron frente al Palacio Municipal el paso de los 29 contingentes.

Con coloridas tablas, bailes y canto, alumnos de nivel básico y medio superior, abuelitos, deportistas, comerciantes, artesanos, tianguistas, motociclistas, charros y personal de las diferentes direcciones del ayuntamiento, participaron en el desfile que inició a las 8:30 de la mañana.

Previamente Laura Fernández encabezó el desfile cívico-deportivo en la delegación de Leona Vicario, en donde estuvo acompañada por el delegado Leouvín Moysés Medina Cahuich, y el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Mendoza Reyna, entre otras autoridades.

Ahí, la Presidenta Municipal convivió con cientos de personas que desfilaron por las calles de la histórica comunidad. El derrotero inició en el domo deportivo y concluyó en el campo de béisbol con bailables, presentaciones musicales y una gran fiesta. Participaron estudiantes, padres de familia y equipos deportivos, entre otros.

 

Botón volver arriba