Cerca de 50 mil plantas dona el Ayuntamiento de Benito Juárez a los cancunenses

CANCÚN, Q. Roo, a 30 de septiembre de 2017.- Con el propósito de contar en el municipio con más  espacios verdes en los cuales la ciudadanía pueda tener mayor  contacto con la naturaleza, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Ecología,  promueve la  donación de plantas, beneficiando con ello a instituciones, asociaciones, dependencias de gobierno y público en general.

 

Al ser el cuidado y el respeto al medio ambiente una de las prioridades de esta administración, a través de las diferentes  brigadas de atención ciudadana  que realiza este gobierno  municipal en las  regiones de la ciudad, por instrucción del Presidente  municipal, Remberto Estrada  Barba, se han reforzado acciones que favorezcan el desarrollo sustentable del municipio.

 

Es por ello que, a lo largo de esta  gestión municipal, la Dirección General de Ecología ha donado  47 mil 965 plantas, así como 256 metros cúbicos de tierra y triturado, también denominado material vegetal.

La  subdirectora de esta dependencia, Liane  Aké Canto, mencionó que estas plantas, la cuales en su gran mayoría son especie nativas y ornamentales se han donado en diversos eventos municipales, instituciones académicas, dependencias de gobierno, asociaciones civiles  y público en general.

 

Con estos trabajos, el Ayuntamiento de Benito Juárez busca fomentar  el cuidado de la naturaleza mediante el sembrado de plantas que además de embellecer el entorno brindan mayor oxigenación y por lo tanto mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.

Botón volver arriba