Niña gana #concurso de #dibujo, inspirado en la #igualdad, y pone de ejemplo la #solidaridad durante el #sismo

Chetumal.- La niña Elia Yazmina Acuña Cossío de la Escuela Primaria Belisario Domínguez del 5° año, escogió para su tema de dibujo, la igualdad, uno de los seis valores de la democracia y en sus palabras señaló que la igual dese existir en el mundo, porque todos somos iguales, nadie vale más o menos, no importan las diferencias físicas, clases sociales o creencias que se tengan, al destacar que todos necesitamos de la ayuda de los demás en cada momento y como seres humanos tenemos los mismos derechos y obligaciones.

Ejemplifico su trabajo con los sucesos trágicos que dejó el terremoto que afectó a México, pues ahí se demostró el valor de la igualdad, en donde mexicanos y extranjeros trabajan unidos ayudando sin distinción alguna, señaló que el valor de la igualdad se da buscando el bien de toda la sociedad.

 

 

La Sala de Sesiones del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) vivió un ambiente de alegría y risas, de niñas y de niños con motivo de la premiación y de reconocimientos a los tres primeros lugares y participantes, respectivamente, del Primer Concurso Infantil “Dibujando la Democracia” que organizó el Instituto, en donde se dieron cita, padres de familia, maestros, autoridades electorales y público en general.

“Una vez más, han demostrado que la democracia es nuestra, que está viva y que debemos ejercerla todos los días”, expresó la Consejera Presidenta del Instituto Mayra San Román Carrillo Medina al dirigirse al público presente y destacar que los dibujos que se realizaron, nos recuerda en todo momento lo importante que es hacer partícipe a la infancia de las actividades del Estado.

El primer lugar fue para la niña E.Y.A.C de nueve años de edad con el valor de la democracia “la Igualdad”, el segundo lugar fue para el niño E.A.V.M de 11 años de edad con el valor de la democracia “la libertad” y finalmente el tercer lugar fue para el niño A. B. con el valor de la democracia “el respeto” cabe señalar que los tres primeros lugares son alumnos de la escuela primaria Belisario Domínguez de la Ciudad Capital del Estado.

En este evento se contó con la presencia de las Consejeras Electorales, Thalía Hernández Robledo y Claudia Carrillo Gasca, así como de los Consejeros Juan Manuel Pérez Alpuche, Sergio Avilés Demeneghi, Luis Carlos Santander Botello y Jorge Armando Poot Pech; así como de la Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE en Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez, del Contralor Interno del Instituto Adrián Díaz Villanueva, del Secretario General Juan Enrique Serrano Peraza, así como de los integrantes de la Junta General.

La Consejera Presidenta señaló que nunca es pronto para empezar a crear ciudadanía, especialmente cuando las niñas y los niños conforman una nueva generación que esperemos cuenten con las herramientas necesarias para triunfar en el ámbito que así lo deseen y sacar adelante a nuestro país.

Destacó la participación de niñas y niños de los municipios de Benito Juárez, Cozumel y Othón P. Blanco, de las escuelas: Centro Escolar Escocia, Escuela Primaria Ford 109, Belisario Domínguez, Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, Escuela Primaria Primitivo Alonso y la Escuela Primaria Juan de Grijalva, al destacar que sus participantes presentaron un total de 242 dibujos, en donde reflejaban la visión que tienen respecto a Quintana Roo y de México.

 

Asimismo, también se hizo entrega de reconocimientos al jurado calificador de este certamen de dibujo infantil, a la Lic. Guadalupe Esquivel Monroy, Vocal de Capacitación y Educación Cívica del INE en Quintana Roo; al caricaturista y reportero gráfico, Eddy Bonilla Ortega y al Mtro. Carlos Antonio Carballo Alba, responsable del área de Cultura de la Universidad de Quintana Roo.

En la premiación también se entregaron reconocimientos especiales a los trabajos más destacados de niñas y de niños de las escuelas Belisario Domínguez y Primitivo Alonso.

 

 

 

Botón volver arriba