Fuertes lluvias para la península de Yucatán para las próximas horas, pronostica Conagua

 

Durante los próximos días se pronostican precipitaciones de diversa intensidad en la Península de Yucatán por influencia de una vaguada y un canal de bajas presiones, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por estas condiciones, se espera que las temperaturas máximas oscilen entre los 31.0 y 35.0 grados celsius para los tres estados de la Península de Yucatán.

De acuerdo con los pronósticos, para este martes, un canal de bajas presiones, apoyado en altura por una profunda vaguada, favorecería el desarrollo de tormentas de vespertinas a nocturnas en las porciones norte, oriente y sur de Yucatán; norte y centro de Quintana Roo, y, centro y sur de Campeche. Dichas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

El miércoles, canal de bajas presiones y el ingreso de aire húmedo del Pacífico y Golfo de México, pudieran generar de chubascos a tormentas fuertes en las zonas norte, noroeste y sur de Yucatán; norte y suroeste de Campeche; y, norte de Quintana Roo. De igual manera, no se descarta la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

Para el jueves, una vaguada sobre el occidente de la región favorecería condiciones inestables para los tres estados de la Península de Yucatán, por lo que se espera el desarrollo de chubascos a tormentas fuertes para diversas zonas.

En cuanto a los vientos, se anticipan de componente este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán.

 

 

Botón volver arriba