Home » Principal » Pone en marcha @LFpuertomorelos la Jornada de Ultrasonidos gratuitos

Pone en marcha @LFpuertomorelos la Jornada de Ultrasonidos gratuitos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 11 de agosto de 2017.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña puso en marcha la Jornada de Ultrasonidos gratuitos que se llevó a cabo este día en el dispensario médico de la cabecera municipal, en apoyo a mujeres embarazadas y personas que requieran de estos estudios clínicos.
Es la primera jornada en su tipo y tuvo duración de un día, como parte de una campaña que se replicará en fechas posteriores tanto en la delegación de Leona Vicario como en la subdelegación de Central Vallarta.
Acompañada por regidoras y la directora de Salud, Sara Nohemí Rodríguez Torres, la Presidenta Municipal atestiguó la realización de los primeros estudios con los que las pacientes recibieron un diagnóstico completo, con duración de aproximadamente 40 minutos, que les permitió conocer a detalle la evolución de su embarazo.
“Estos estudios son muy necesarios e importantes durante el periodo de gestación, por ello, como parte de nuestras acciones en materia de salud, apoyamos a las futuras mamás de nuestro municipio para que cuenten con un monitoreo oportuno de este proceso y de ser necesario, canalizarlas a especialistas para los cuidados necesarios”, afirmó.
Dentro de las líneas de acción del Eje Desarrollo Social y Calidad de Vida, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, el gobierno de Laura Fernández contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de la población mediante el acceso a servicios de salud de manera gratuita.
Al respecto, la directora de Salud, Sara Nohemí Rodríguez, explicó que esta campaña de ultrasonidos se llevó a cabo con personal del dispensario médico y el apoyo de doctores externos de Puerto Morelos, quienes, por la confianza hacia esta administración, se unieron a esta causa.
Mencionó que este servicio representa un apoyo importante a la economía de las familias portomorelenses ya que estos estudios tienen un costo en consultorio particular de entre 500 y 1,500 pesos, dependiendo de la especialidad y los aspectos que incluyan, lo que además brinda tranquilidad para el seguimiento del tratamiento prenatal.
Por su parte, la señora Aurora Hernández Velasco, formuló un reconocimiento al gobierno de Laura Fernández por este programa dirigido a las mujeres. “Estoy muy contenta por esta oportunidad, a veces hay personas de bajos recursos que no alcanzamos para esta clase de ultrasonidos. Gracias a la Presidenta todas las mamás tendremos la seguridad de que nuestro bebé viene bien, que están sanos”, dijo.
De igual manera, María de los Santos Magaña Pérez, destacó el respaldo que otorga esta administración municipal en tema de salud y está dirigida a familias de escasos recursos.