UQROO cerrará el plazo para registro de aspirantes a la Maestría en Acceso a la Justicia de los Derechos Humanos

El viernes 26 de mayo se cierra el registro de aspirantes a la Maestría en Acceso a la Justicia de los Derechos Humanos, que se impartirá en la Universidad de Quintana Roo en el ciclo escolar de Otoño 2017, confirmó el coordinador del posgrado, Mtro. Juan Valencia Uriostegui, Profesor Investigador Auxiliar del Departamento de Ciencias Jurídicas de la División de Ciencias Sociales y Económico Administrativas quien agregó que la inscripción de los alumnos admitidos será el 28 de agosto.

Con la misma fecha de 26 de mayo los aspirantes deberán entregar sus documentos, el 3 de junio, presentaran examen de equivalencia de inglés. El 10 de junio se llevará a cabo el examen de selección EXANI-III de Ceneval y del 26 al 30 de junio se sostendrán las entrevistas con el comité académico y luego deberán esperar a que el 17 de julio se publique la lista de los aspirantes que fueron admitidos.

El Mtro. Valencia Uriostegui dijo que maestría tiene el objetivo de formar profesionistas altamente preparados en materia de derechos humanos y su acceso a la justicia, que contribuyan a la innovación y generación de conocimiento, en congruencia con el quehacer de la Universidad de Quintana Roo de contribuir al fortalecimiento de la cultura y al desarrollo social de Quintana Roo y México.

El perfil deseable de los aspirantes es para egresados de las carreras de Derecho y de Seguridad Pública interesados en la protección de los derechos humanos, con cultura jurídica y habilidades de argumentación e investigación para generar líneas de investigación que propongan soluciones a problemáticas relacionadas a los derechos humanos.

Botón volver arriba